Conecta con nosotros

Noticias

Selección de las amenazas informáticas más llamativas de 2012

Publicado

el

PandaLabs ha publicado su anecdotario vírico 2012 con una selección de las amenazas informáticas más llamativas del año entre más de 24 millones de nuevos ejemplares de malware detectados.

No sólo se trata de una lista de las amenazas informáticas que más han infectado, que más se han distribuido o cuyas variantes han atacado los PCs del usuario, dicen desde Panda, son aquéllos que más han llamado la atención por una u otra característica y entre los que destacamos tres de ellos:

  • ¡Arriba las manos, te tenemos rodeado!: Y es que esto parece que es lo único que le falta por decir al famoso Virus de la Policía, seguramente el ejemplar que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a usuarios como a departamentos de informática de las empresas durante este 2012.
  • 007: El malware espía de 2012 ha sido sin duda Flame, primo-hermano del famoso Stuxnet. Se trata de una de las armas más potentes creadas hasta la fecha en el mundo de la ciberguerra, y ha centrado sus infecciones sobre todo en la zona de Oriente Medio. Sólo le falta pedir el Martini removido, no agitado.
  • El alternativo: Condecoración merecidísima para Flashback, un bot que se salió de la norma de infectar sistemas Windows, tomando como objetivo la fortaleza Apple y atacando a miles de ordenadores Mac en el mundo. Desde su aparición, los usuarios de Mac no duermen tan tranquilos como antes.

Tienes el anecdotario vírico completo con las amenazas informáticas más llamativas del año en MuySeguridad.

Lo más leído