Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lo tiene más grande: smartphone Ascend Mate 6,1 pulgadas

Publicado

el

Aún recuerdo los días en los que la telefonía móvil buscaba la miniaturización, móviles que aún con prestaciones fueran delgados, finos, elegantes. Eran los tiempos de aqué popular Motorola V3, sin embargo, llegó la revolución smartphone con Symbian y Windows Mobile.

Poco más tarde apareció el iPhone y la tendencia tactil que perdura hasta ahora y lo que últimamente se viene estilando son pantallas más y más grandes. Parece que el mercado está convergiendo hacia dispositivos intermedios entre un tablet y un smartphone puramente dicho. Es lo que se conoce en el mundillo tecnológico como phablet, smartphones de gran tamaño de pantalla, como los Galaxy Note de Samsung por ejemplo.

En este segmento Huawei ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro que a tamaño de pantalla no les gana nadie a día de hoy presentando Huawei Ascend Mate, un smartphone con una pantalla de diagonal 6,1 pulgadas. No hay errata, 6,1 pulgadas.

El fabricante chino Huawei ha presentado el Ascend Mate que pasa por ser el ‘móvil más grande del mundo’con una pantalla de 6,1 pulgadas.

“Móvil” entre comillas ya que por su inmenso tamaño asciende a la categoría de phablet donde reinan modelos como el Galaxy Note II de Samsung. Eso sí, si decíamos que las 5 pulgadas iban a ser el estándar en 2013, puede que nos quedáramos cortos.

En cualquier caso y a pesar de su tamaño, no es un supersmartphone, ya que su resolución de 720 x 1280 es ‘pequeña’ para su tamaño, su procesador es un cuádruple núcleo de la firma que no alcanza la potencia de los Exynos de Samsung o los Snapdragon de Qualcomm y su capacidad de almacenamiento interna solo incluye 8 Gbytes.

Sí es grande su batería ya que supera los 4.050 mAh lo que influye en un peso cercano a los 200 gramos, demasiado para un ‘móvil’ aunque ya sabes como está el sector con el ‘burro grande, ande o no ande’.

Con Android 4.1.2 e interfaz Emotion UI, este Ascend Mate estará disponible este ms en China para un lanzamiento internacional en marzo. Con características pensadas para mejorar su uso en este tipo de pantalla tan grande como es el uso con guantes, una interfaz que puede acoplarse a uno de los laterales y poder ser usada con una mano o bien paneles que pueden flotar sobre el resto de contenido.

Galería:

Lo más leído