Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Phablets siguen una tendencia creciente en el mercado

Publicado el

Los Phablets siguen una tendencia creciente en el mercado 35

Los smartphones de gran tamaño, también conocidos como phablets, van a ser la tendencia del mercado durante este año 2013 y posteriores según un estudio de iSuppli. Este año 2013 se duplicarán las ventas de este tipo de dispositivos: 64 millones de unidades.

Si el año pasado ya alcanzaron la, nada desdeñable cantidad, de 25,6 millones se espera que en 2013 las ventas crezcan un 136%, y para los próximos años, 2015 y 2016, la demanda seguirá creciendo hasta alcanzar a vender los 146 millones de unidades.

En este sentido, Vinita Jakhanwal, director de pequeñas y medianas pantallas de iHS iSuppli explica:

“El movimiento hacia los smartphones de gran pantalla refleja los esfuerzos de diferenciación por parte los fabricantes y sus dispositivos. Con los consumidores demandando experiencias vistosas, la tendencia ofrece productos que tiene todo el sentido, especialmente, considerando el incremento de contenidos multimedia que hacen posible los smartphones”.

Después de ver las grandes estrellas del CES, está claro que los phablets que están a caballo entre los smartphones y los tablets van a convertirse en un referente ya no solo porque son las grandes apuestas de los fabricantes sino también porque suplen las necesidades de un público como se ha visto con modelos como el Samsung Galaxy Note.

9 comentarios
  • Lo dicho, ¿dónde está el límite entre Phablet y Smartphone?
    Yo creo que las 5 pulgadas, a partir de este tamaño, yo lo considero un híbrido (Phablet) ¿y vosotros?

  • Gabriel

    los veo poco practicos, muy pequeños para ser tablet, demasiado grande para ser un telefono.

  • Machete

    Yo creo que eres gay.

  • Bueno, esta tendencia es un poco engañosa.
    La gente no compra estos monstruos sólo por su pantalla, sino por su potencia.
    Ahora no hay ningún móvil de gama alta de 4″ (excepto iPhone 5 claro), por tanto, si quieres un móvil a la ultima o pillas pantallón o te quedas sin.

  • Menudo flame que eres «Machete».

  • Azureus

    Y me pregunto… ¡¡¿¿En que innovan estas cosas??!! es un telefono grandote y ya… hay lugares en los que la delincuencia es mas alta y formulo una nueva pregunta. ¿Con esa phablet quieren pasar desapercibidos? la verdad es que le veo una practicidad muy baja, es incomodo tener un celular de tamaño normal en las bolsas, ahora pretenden que lleve un hibrido en los pantalones??
    El mundo esta loco, supongo que debo empezar a mitigar mi cordura…

  • Azureus

    Que malotes son…

  • Jonas Trinidad

    Para eso existen los handfree.

  • Jonas Trinidad

    muchas personas que compran smartphone cuando su única necesidad es llamar y leer mensajes jamas van a entender la ventaja de una pantalla tan grande.

    Ya mi celular, no solo es para llamar, sino para leer Email, ver movies, Hacer documentos, chat, visitar mis redes sociales, Jugar juegos muy buenos de alta resolucion inclusive puedo dar soporte por control remoto. Y una pantalla mas grande indica: Mejor visualización del contenido, Mayor tamaño de texto, Mayor resolución, Mas opciones a la vista.

    Esas son algunas de las que me llegan a la mente.

    Y como una tablet es demasiado grande , seguro que esta es la mejor opción.

Lo más leído