Conecta con nosotros

Noticias

Los Phablets siguen una tendencia creciente en el mercado

Publicado

el

Los smartphones de gran tamaño, también conocidos como phablets, van a ser la tendencia del mercado durante este año 2013 y posteriores según un estudio de iSuppli. Este año 2013 se duplicarán las ventas de este tipo de dispositivos: 64 millones de unidades.

Si el año pasado ya alcanzaron la, nada desdeñable cantidad, de 25,6 millones se espera que en 2013 las ventas crezcan un 136%, y para los próximos años, 2015 y 2016, la demanda seguirá creciendo hasta alcanzar a vender los 146 millones de unidades.

En este sentido, Vinita Jakhanwal, director de pequeñas y medianas pantallas de iHS iSuppli explica:

“El movimiento hacia los smartphones de gran pantalla refleja los esfuerzos de diferenciación por parte los fabricantes y sus dispositivos. Con los consumidores demandando experiencias vistosas, la tendencia ofrece productos que tiene todo el sentido, especialmente, considerando el incremento de contenidos multimedia que hacen posible los smartphones”.

Después de ver las grandes estrellas del CES, está claro que los phablets que están a caballo entre los smartphones y los tablets van a convertirse en un referente ya no solo porque son las grandes apuestas de los fabricantes sino también porque suplen las necesidades de un público como se ha visto con modelos como el Samsung Galaxy Note.

Lo más leído