Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo a por RIM, no descartes una Blackberry china

Publicado

el

Lenovo estaría considerando la adquisición del fabricante de las Blackberry, para aumentar su cuota de mercado en telefonía móvil, según reveló el director financiero de la firma en un encuentro en el foro económico de Davos.

«No vamos a tener ninguna duda (de comprar RIM) si la oportunidad se presenta y es positiva para nosotros y nuestros accionistas», respondió el CFO de Lenovo, Wong Wai Ming, a preguntas sobre su estrategia de fusiones y adquisiciones para 2013.

¿Una Blackberry china? No lo descartemos, aunque no será fácil, principalmente por la presencia de los terminales de RIM en el sector gubernamental y corporativo y por el presunto bloqueo del gobierno canadiense.

También por Estados Unidos. Recientemente el Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense consideró a Huawei y ZTE como una amenaza para la seguridad nacional, por el presunto espionaje del gobierno chino a través de sus productos.

Quizá por ello y en un compromiso intermedio, RIM podría vender a Lenovo únicamente su división de hardware.

La decisión final va a depender de la respuesta a la nueva plataforma BB 10 que RIM pondrá en el mercado la semana próxima. Si la compañía canadiense no remonta la sangría de cuota de mercado podríamos ver una BlackBerry de Lenovo, un movimiento súper agresivo del segundo productor mundial de ordenadores y el único de los grandes que ha aumentado ventas en el ecosistema PC en 2012.

Lo más leído