Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la presentación BlackBerry OS 10 y nuevos smartphones en directo

Publicado

el

RIM está presentando actualmente las novedades de BlackBerry OS 10 y podréis seguir la presentación en vivo en vídeo desde la web que RIM ha creado a tal efecto. Retransmiten vía webcast la presentación y podéis acceder a la misma desde aquí.

Iremos actualizando el post con las novedades que vayan anunciando:

Llega el presidente y CEO de la compañía, Throsten Heins. Empieza comentando por qué entró en la compañía en el puesto de CEO: innovación, y sobre todo, por BlackBerry OS 10.

BlackBerry OS 10 está enfocado para gente que necesita balance entre su vida profesional y personal, usuarios que necesitan multitarea intensiva, gente que necesita simplicidad y para cualquier usuario que necesite velocidad y rendimiento.

Heins comenta que hoy comienza una nueva vida para BlackBerry con este nuevo sistema operativo. Agradece al equipo de desarrollo en RIM por este nuevo sistema operativo. También agradece al equipo de marketing por conseguir acuerdos con cientos de operadoras a lo largo y ancho del mundo creando un gran ecosistema de aplicaciones.

RIM pasa a llamarse BlackBerry:

Los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10:

Según parece, Heins comenta que los ha usado durante un tiempo y destaca que le hacen aumentar productividad. Además de ello también destaca el modelo Q10 el primero con el tradicional teclado físico QWERTY BlackBerry.

Acaba de entrar en escena el director de la división móvil BlackBerry OS 10 mostrando BlackBerry Flow:

También comenta BlackBerry Peek, la posibilidad de entrar en BlackBerry Hub, el centro neurálgico de comunicaciones de BlackBerry OS 10 desde cualquier aplicación:

BlackBerry Hub es el centro de comunicaciones de BlackBerry con soporte nativo para las redes sociales más populares: Facebook, mensajes, email, Twitter, LinkedIn, puedes entrar y publicar actualizaciones desde cualquier sitio, incluyendo tu calendario todo ello al alcance de tu dedo.

Otra de las mejoras de BlackBerry Hub es que los contactos de tu smartphone cogen la información de sus redes sociales, tienes toda su información y sus actualizaciones en un único sitio.

Otra de las mejoras de BlackBerry OS 10 es el gran trabajo que ha hecho RIM con su teclado virtual, con un sólo dedo el teclado va reconociendo las posibles palabras que pueden encajar en lo que escribes, y va aprendiendo. Es una escritura muy natural y rápida pudiendo completar palabras muy rápido. Soporte de hasta 3 idiomas a la vez.

RIM ha conseguido una gran integración para cambiar entre el modo de trabajo y el modo personal, de hecho puedes tener ambas facetas en un único smartphone gracias a BlackBerry Balance:

Puedes incluso tener aplicaciones abiertas de manera simultánea con tu cuenta personal así como también con tu cuenta laboral.

Las apps abiertas en modo trabajo aparecen con el maletín meintras que las personales no tienen esa etiqueta en la esquina inferior derecha.

Otra de las grandes novedades, llega la videollamada a través de BlackBerry Messenger: BBM Vídeo que incluye incluso la posibilidad de compartir tu pantalla:

Puedes compartir la pantalla entre ambos terminales, lo que te permite mostrar una fotografía, archivo, cualquier contenido en tu pantalla vía esa videollamada a través de BBM:

Nos muestran una nueva aplicación BlackBerry Remember como un sistema muy interesante para tomar notas de cosas que quieres recordar, webs que visitar, incluso tomar una nota de voz. Es un sistema muy similar a Evernote, pero integrado en la plataforma:

Para los usuarios de Evernote, como se puede ver en la pantalla de arriba, tendrás acceso a tus notas de Evernote.

La cámara en BlackBerry es muy sencilla de utilizar, puedes enfocar tocando la pantalla e incluso conseguir tomar varias capturas para evitar los típicos ojos cerrados, etc:

Además de ello han integrado un editor de fotos con retoque de niveles, recorte de la misma, etc. Todo ello desde la cámara, sin necesidad de ir a aplicaciones y abrir Picture Editor.

También han integrado un sistema de creación de vídeos muy sencillo con transiciones, música de fondo y tus vídeos de a golpe de pulsación de dedo: BlackBerry Story Maker:

Para terminar nos comentan que han llegado a acuerdos con las firmas más importantes de música, películas y series para ofrecer su contenido directamente vía BlackBerry World:

Han comentado que hay más de 70.000 apps listas para ser usadas en BlackBerry OS 10 destacan varias de las más populares: WhatsApp, Skype, Angry Birds, Kindle…

Todo ello disponible a través de BlackBerry World que unifica la adquisición de apps, contenidos musicales, vídeos y series. Ahora no es necesario reiniciar el terminal después de instalar aplicaciones y de hecho se pueden instalar varias simultáneamente.

Tras ver el vídeo de presentación de la plataforma con pequeños vistazos a aplicaciones, juegos etc… Llega lo más importante, ¿cuándo estarán disponibles? Según operadores y de manera mundial se barajan fechas de entre febrero y marzo.

Para Londres estará disponible desde mañana con precios que dependen de las operadoras.

Para finalizar presentan a Alicia Keys una adepta usuaria de BlackBerry:

La artista comenta que le han dejado probar el nuevo terminal antes de acabar. Sin embargo ella deja claro que dejó de lado RIM a favor de otros teléfonos, sin embargo echaba de menos cómo organizaba su vida con BlackBerry. Y BlackBerry OS 10 es mucho más rápido que antes y sin duda alguna vuelve a RIM, perdón, a BlackBerry. En palabras de Keys: «(BB OS 10) …es un gran salto»

Y esto es todo, se acabó por el momento. Os mostraremos más sobre los nuevos BlackBerry Z10 y Q10 cuando podamos tocarlos en persona. ¿Qué opinas de lo nuevo de BlackBerry?

Lo más leído