Conecta con nosotros

Noticias

Android 5.0 en el Google I/O de mayo

Publicado

el

La nueva versión mayor del sistema operativo móvil Android 5.0, sería publicada en mayo durante el próximo congreso para desarrolladores Google I/O, según revela una filtración de Qualcomm.

Una filtración del roadmap de los chipset para movilidad de Qualcomm en el que la firma establecía la correspondencia del sistema operativo asignando Android 5.0 para esta primavera, ha desatado las especulaciones sobre la llegada de la próxima versión.

Más, cuando Qualcomm ha obligado a Android Police a retirar la información. Recordemos que la firma estadounidense es uno de los principales fabricantes mundiales de chips ARM que en su inmensa mayoría motorizan el millón de androides que se activan a diario y obviamente tiene hilo directo con Google.

¿Y qué sabemos de Android 5.0? Bien poco. Salvo que su nombre en clave ‘Key Lime Pie’ sigue el orden alfabético en su primera letra y también la serie de dulces, pasteles y postres elegido por Google para Android.

Sí es seguro que Android 5.0 apostará por la unificación, independientemente del dispositivo (principalmente smartphone o tablet) donde esté instalado, para evitar la fragmentación de la plataforma, un problema que ha perseguido a Android desde su lanzamiento.

También el de la seguridad ya que de un tiempo a esta parte Android se ha convertido en el ‘Windows de la movilidad’ al recibir una verdadera plaga de amenazas de malware.

En cualquier caso marcamos la fecha en el calendario: Android 5.0 del 15 al 17 de mayo en el Google I/O.

Lo más leído