Conecta con nosotros

Noticias

En febrero ya habrá ROMs de Ubuntu for Phones y terminales en octubre

Publicado

el

La compañía de Mark Shuttleworth ya tiene prácticamente finiquitado el desarrollo de su versión móvil de Ubuntu, Ubuntu for Phones, y tanto es así que las primeras ROMs estarán listas para finales de febrero -probablemente anunciadas en Mobile World Congress que cubriremos en directo a pie de feria-.

El anuncio es sorprendente ya que no se esperaban terminales con Ubuntu for phones hasta 2014 sin embargo la última confirmación de Shuttleworth apunta a octubre de este año. Eso hace pensar que Canonical ha conseguido acuerdos con fabricantes y posiblemente con operadoras para comenzar a comercializar este tipo de dispositivos antes de lo previsto.

Ubuntu for phones se anunció el pasado 2 de enero, y desde entonces mucho se ha hablado de esta plataforma que tiene atractivo tanto en el caso de los usuarios finales como en el de las empresas: dado que Ubuntu for phones comparte la base de Ubuntu.

Dispondremos de las mismas opciones en el smartphone que en el escritorio, y de hecho esa es una de sus fortalezas: los dispositivos con este sistema operativo podrán conectarse a un monitor, ratón y teclado para ofrecer un escritorio Ubuntu que en realidad se está sirviendo desde el smartphone.

La idea es realmente innovadora dadas las propuestas actuales que separan la plataforma móvil de la plataforma de escritorio, y podría representar un verdadero punto de inflexión en la historia de Canonical, que lleva tiempo siendo referente en el mercado Linux y que ahora podría dar el salto definitivo a la empresa.

Lo más leído