Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En febrero ya habrá ROMs de Ubuntu for Phones y terminales en octubre

Publicado el

En febrero ya habrá ROMs de Ubuntu for Phones y terminales en octubre 28

La compañía de Mark Shuttleworth ya tiene prácticamente finiquitado el desarrollo de su versión móvil de Ubuntu, Ubuntu for Phones, y tanto es así que las primeras ROMs estarán listas para finales de febrero -probablemente anunciadas en Mobile World Congress que cubriremos en directo a pie de feria-.

El anuncio es sorprendente ya que no se esperaban terminales con Ubuntu for phones hasta 2014 sin embargo la última confirmación de Shuttleworth apunta a octubre de este año. Eso hace pensar que Canonical ha conseguido acuerdos con fabricantes y posiblemente con operadoras para comenzar a comercializar este tipo de dispositivos antes de lo previsto.

Ubuntu for phones se anunció el pasado 2 de enero, y desde entonces mucho se ha hablado de esta plataforma que tiene atractivo tanto en el caso de los usuarios finales como en el de las empresas: dado que Ubuntu for phones comparte la base de Ubuntu.

Dispondremos de las mismas opciones en el smartphone que en el escritorio, y de hecho esa es una de sus fortalezas: los dispositivos con este sistema operativo podrán conectarse a un monitor, ratón y teclado para ofrecer un escritorio Ubuntu que en realidad se está sirviendo desde el smartphone.

La idea es realmente innovadora dadas las propuestas actuales que separan la plataforma móvil de la plataforma de escritorio, y podría representar un verdadero punto de inflexión en la historia de Canonical, que lleva tiempo siendo referente en el mercado Linux y que ahora podría dar el salto definitivo a la empresa.

9 comentarios
  • AB

    y yo me pregunto, eso del escritorio con el teclado, ratón y la salida hdmi, no esta ya en android???? y si a eso le sumamos la app que van a sacar de office, dónde están las ventajas?

  • luis

    una pregunta m ignoracia q siginifca o que es un rom es un celular q funcion haces el rom? cuales su vertaja o desvetaja?

  • Ubuntu

    AB, primero que el SO corre nativamente y no emulado en una maquina virtual, que ya tiene muchos otros programas listos, con un sudo en la consola tienes todo el poder de administrador.

    Luis, una room es «donde hay el Sistema operativo» se refiere a que con flashear la room (formatear) se podrà canviar android por ubuntu

  • Diego Silberberg

    No,android no tiene esa capacidad

  • Daniel

    Con ‘room’ te puedo entender, hay mucha gente que le dice así, a pesar de llamarse ROM, pero con ‘canviar’ te fuiste al carajo…

  • Daniel

    La ROM en un celular es una memoria de sólo lectura (Read Only Memory) donde se encuentra instalado el sistema o firmware. En este caso, la ROM se puede flashear o formatear para instalar un sistema nuevo o modificado. Lo que plantea el artículo es sustituír el sistema Android instalado en la ROM de un celular por una instalación de Ubuntu for Phones. No es recomendado que lo realices si no tenes los conocimientos necesario ya que podrías dejar inutilizado el equipo.

    Saludos!

  • miguel angel

    Pero que petulante, ¿nunca has visto un error tipográfico?

  • .

    Jajaja me has hecho reír.

Lo más leído