Conecta con nosotros

Noticias

Científicos desarrollan un PC que nunca se cuelga

Publicado

el

Cuelgue

Los, por desgracia, típicos cuelgues son uno de los mayores disgustos que nos puede dar un PC, disgusto que puede convertirse en desastre si supone, por ejemplo, la pérdida de datos o trabajo que estemos realizando y no hayamos podido, o recordado, guardarlo. El caso es que un grupo de científicos de la Universidad de Londres se ha decidido a poner fin a esta gran molestia, desarrollando una solución que, en teoría, evita permanentemente que un ordenador se cuelgue.

Actualmente los ordenadores recogen datos de la memoria, trabajan en ellos y los envían de nuevo a la memoria, algo que ocurre en un orden fijado y que, normalmente, funciona salvo que un proceso falle y rompa la cadena, dando lugar a un cuelgue o bloqueo. Con el nuevo sistema desarrollado por la gente de la Universidad de Londres los datos e instrucciones están duplicados en varios sistemas que trabajan de forma simultánea pero independiente, de tal manera que si una cadena se rompe se puede reconstruir la información corrupta a partir de otro sistema y comenzar de nuevo, evitando el cuelgue.

Dicha recuperación se llega a cabo gracias a un programador de tareas específico y a la sección de memoria de contenido y datos que comparten entre sí los sistemas. Desde luego no es la panacea, pero resulta un sistema interesante que deja margen de mejora.

Pantalla azul de error

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído