Conecta con nosotros

A Fondo

Hazlo tú mismo: mini-ITX para jugar por 500 $

Publicado

el

carcasa mini ITX

Los sistemas mini-ITX no son demasiado apreciados dentro del mundo de los jugadores, dadas las limitaciones de espacio que obligan a elegir con sumo cuidado los componentes. Sin embargo, la llegada de tarjetas gráficas de perfil bajo y potencia decente, así como la gran variedad de procesadores actuales que, gracias a la reducción de proceso de fabricación, ofrecen una excelente relación rendimiento/consumo/calor, y el precio controlado de estos componentes, hacen viable la construcción de un equipo mini-ITX para jugar. En esta mini-guía veremos los componentes idóneos para montar un equipo mini-ITX capaz de lidiar con los juegos actuales con un precio cercano a los 500 dólares.

Mini ITX por dentro

En primer lugar tenemos la elección de la carcasa, un elemento importante donde el diseño y la funcionalidad priman. La opción recomendada es la Chieftec FI-01W, que cuenta con un diseño bonito e incluye fuente de alimentación por apenas 45 dólares.

CPU y placa base

A la hora de elegir el procesador el Pentium G2120 es la opción más interesante, teniendo en cuenta el equilibrio buscado entre consumo/precio/rendimiento/disipación. Por apenas 100 dólares este pequeñín basado en Ivy Bridge ofrece 2 núcleos físicos a 3,2 GHz. En lo que respecta a la placa base la MSI B75IA-E33 es, por 110 dólares, la más completa y equilibrada para el proyecto.

adaptador lector

Con respecto a la unidad óptica, lector de discos, hay que hacer un apunte importante. Por razones de espacio es más aconsejable comprar una unidad económica y delgada con un adaptador Slim SATA como el de la imagen. Para las tareas de almacenamiento el Hitachi Dekstar 7K1000.C de 1 TB es la mejor alternativa por 90 euros.

HD 7750 perfil bajo

 

Completamos el equipo con una HD 7750 de perfil bajo, cuyo precio es de unos 115 dólares, y 8 GB de DDR3 1.333, lo que nos garantiza un mínimo de fluidez y de detalle en juegos actuales. En conjunto el precio sería de 530 dólares, pero en la segunda columna de la imagen tenemos una configuración alternativa, que por 623 nos ofrece algunas mejoras, siendo el SSD la más relevante.

resumen final

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído