Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Nokia Lumia Windows Phone 8 con teclado físico?

Publicado el

MWC 2013. Nokia no ha descartado totalmente la creación de un terminal móvil Windows Phone 8 con teclado QWERTY, pero las posibilidades son reducidas según ha explicado en una entrevista en la feria de Barcelona el jefe de la división de semartphones, Jo Harlow.

Nokia tiene tradición en la comercialización de un buen número de modelos de calidad con teclado físico y por ello, quizá sorprende que no haya lanzado ninguno para Windows Phone 8. Según Harlow la respuesta es clara y se trata de la reticencia de Nokia a quedar -otra vez- en el lado equivocado de la tendencia en la industria de la movilidad.

«Realmente una pregunta, ¿Hay audiencia lo suficientemente grande ahí fuera o son únicamente las personas a las que le gusta un teclado QWERTY en su móvil? Realmente no quiero estar en el lado equivocado de ese movimiento», admite el responsable de smartphones en Nokia.

En todo caso, Nokia sigue evaluando su comercialización aunque piensen que «el teclado virtual de Windows Phone sea fenomenal, especialmente el nivel de autocorrección».

Todo apunta a que Nokia va a evaluar la respuesta del personal al BlackBerry Q10, de próxima comercialización con el famoso teclado físico QWERTY de RIM, para pensar en lanzar un nuevo Nokia con teclado y Windows Phone 8.

¿Cómo lo ves? ¿Estás interesado en un terminal de gama alta con teclado físico? ¿Crees que es un diseño totalmente superado por las pantallas táctiles?

5 comentarios
  • juán

    «para pensar en lanzar un nuevo Nokia con teclaso y Windows Phone 8. »

    Será toda una bomba esa nueva tecnología de nokia, el «teclaSo» xD

  • Juan Ranchal

    xD. Editamos, gracias

  • JGPV2010

    Seria fenomenal que Nokia volviera a fabricar teléfonos que siguen la línea de smartphones como el flamante N97 o el C6-00 (Del cual soy propietario junto con un lumia 610). Me gustan las pantallas táctiles pero si tengo la opción de tener adicionalmente un teclado qwerty con el poderoso WP8, seria buenísimo. Me encanta la versatilidad que poseen este tipo de móviles!

  • Sam

    Es lo que espero. De hecho, BlackBerry juega sola en ese terreno. Tiene el Qwerty más potente del mercado, y eso quieras o no, es una parte del mercado.

    Yo espero un smartphone qwerty, y si fuera con windows 8, me tendrían a sus pies. Mis manazas no pueden con los cuadraditos de las pantallas. Es horrible.

  • Flavio

    Sí por supuesto, es lo único que espero. Algo como el Dell Venue Pro, por favor. No entiendo como no se hizo otra versión con windows 8 del Venue. Que movil impresionante

Top 5 Cupones

Lo más leído