Conecta con nosotros

Noticias

La llegada de iPad mini 2 tirará los precios de los tablets

Publicado

el

Se espera que Apple lance la segunda versión de iPad mini 2 en cuestión de semanas y según un analista de JP Morgan, Mark Moskowitz, este lanzamiento obligará al resto de fabricantes a seguir bajando precios en el sector.

El analista espera que las ventas de tabletas crezcan un 65 por ciento este año, con ingresos totales aumentando un 33,2 por ciento. Apple será el principal beneficiario del aumento de ventas ya que en opinión de Moskowitz, el resto de fabricantes no han sido capaces hasta ahora de poner en el mercado un modelo tan “convincente” como el iPad.

Como resultado de ello el resto de la industria se verá obligado a competir en precio especialmente tras la llegada de la segunda generación del iPad mini, lo que a juicio del analista obligará a bajar precios al resto y aunque también canibalice ventas del mismo iPad:

“Esperamos modelos por debajo de los 199 dólares, pero somos escépticos de que el conjunto de características sea capaz de establecer un canal de ventas sostenible”.

Los precios más bajos frenarán el nivel de ingresos de tabletas electrónicas en 2014, cuando Moskowitz prevé un crecimiento de ventas del 31,7 por ciento interanual pero un crecimiento de ingresos de solo el 14,5 por ciento.

Por fabricantes, el analista espera que Apple siga liderando el mercado del tablet aunque Samsung acortará distancias por la expansión de su catálogo. También subirá Android como sistema, con ventas de terceros y del mismo Google con la serie Nexus. En cuanto a los Surface de Microsoft, Moskowitz es escéptico sobre su alcance con ventas estimadas de solo 600.000 unidades de Surface RT

Lo más leído