Pequeña ASUS GeForce GTX 670 para equipos miniITX

Pequeña ASUS GeForce GTX 670 para equipos miniITX
8 de marzo, 2013

La tendencia hacia montar equipos de pequeñas dimensiones es un valor en alza, de hecho el formato miniITX se ha popularizado en los últimos años y las placas base y cajas en este peculiar y reducido formato (17 x 17 cm) han comenzado a venderse de manera muy satisfactoria.

Los equipos HTPC y equipos miniITX de salón no suelen medir más de 20 centímetros, ello implica que si quieres jugar hasta ahora tendías que apostar por la GPU integrada en el procesador o bien GPUs de gama baja.

Pero eso se ha acabado con el modelo de GPU que ASUS ha mostrado en CeBIT 2013. Se trata del modelo ASUS GTX DirectCu Mini que tiene una longitud de 17 cm, entrando perfectamente en este tipo de cajas.

Hablando de las especificaciones técnicas, trabaja a 915 MHz (980 MHz GPU Boost), 2 Gbytes GDDR5 a 6 GHz con una interfaz 256 bits con soporte para todas las tecnologías NVIDIA (3D Vision, 3D Vision Surround, CUDA, DirectX 11, PhysX, SLI, TXAA, Adaptive VSync, GPU Boost, FXAA).

La diferencia además del tamaño radica en la alimentación ya que utiliza dos conectores de 6 pines PCIe con un disipador optimizado para estas dimensiones con una parte gruesa que disipa el calor de memorias y la GPU y se refrigera todo el conjunto vía un ventilador de 80 mm.

De momento no hay precio ni fecha de disponibilidad y parece una tentativa de ASUS para ver la expectación o potencial demanda de un modelo de estas características. ¿Lo ves interesante?.

  • Share This