Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios quieren menú Inicio y arranque en modo Desktop en Windows 8

Publicado

el

Cuatro meses después del lanzamiento de Windows 8 parece que las ventas son peor de lo esperado. Los ensambladores y fabricantes de equipos achacan este lento despliegue al sistema operativo en sí.

Aunque la canibalización por la tableta electrónica, la crisis económica o el freno en la actualización de equipos empresariales, son causas más probables en el parón del mercado PC que Windows 8, IDC apunta a la necesidad de cambios en el sistema.

Según la consultora, el Menú de Inicio o el poder arrancar directamente en el escritorio son las dos funciones más solicitadas por los usuarios según sus investigaciones.

Parece que el usuario medio no acaba de entender la interfaz Modern UI (Metro) y mucho menos tener que pasar por ella cada vez que arranca el equipo, algo innecesario para una buena parte de usuarios sin equipos con pantalla táctil.

Por otro lado, y aunque Windows 8 cuenta con un potente menú de usuario ‘oculto’ la mayoría de usuarios hecha de menos el menú de inicio tradicional.

Por ello, IDC apuesta por un cambio de la interfaz de Windows 8 algo de lo que hablábamos hace meses y que podría llegar en unos meses con Windows Blue. Una bajada de precios de licencias OEM debería impulsar también las ventas de PCs con Windows 8 en los próximos trimestres.

Lo más leído