Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios quieren menú Inicio y arranque en modo Desktop en Windows 8

Publicado el

Cuatro meses después del lanzamiento de Windows 8 parece que las ventas son peor de lo esperado. Los ensambladores y fabricantes de equipos achacan este lento despliegue al sistema operativo en sí.

Aunque la canibalización por la tableta electrónica, la crisis económica o el freno en la actualización de equipos empresariales, son causas más probables en el parón del mercado PC que Windows 8, IDC apunta a la necesidad de cambios en el sistema.

Según la consultora, el Menú de Inicio o el poder arrancar directamente en el escritorio son las dos funciones más solicitadas por los usuarios según sus investigaciones.

Parece que el usuario medio no acaba de entender la interfaz Modern UI (Metro) y mucho menos tener que pasar por ella cada vez que arranca el equipo, algo innecesario para una buena parte de usuarios sin equipos con pantalla táctil.

Por otro lado, y aunque Windows 8 cuenta con un potente menú de usuario ‘oculto’ la mayoría de usuarios hecha de menos el menú de inicio tradicional.

Por ello, IDC apuesta por un cambio de la interfaz de Windows 8 algo de lo que hablábamos hace meses y que podría llegar en unos meses con Windows Blue. Una bajada de precios de licencias OEM debería impulsar también las ventas de PCs con Windows 8 en los próximos trimestres.

7 comentarios
  • masr

    No es que no se entienda la interface Metro, simplemente es que en los entornos de producción y empresa, la gente sigue utilizando el PC de sobremesa de toda la vida y eso de tener que estar constantemente teniendo que tragar con la pantallita de bienvenida, pues toca un poco los que no suenan.

  • pablo

    y en criollo rompe un poco las bolas al tener que trabajar no aparte de que hay algunos problemas de incompatibilidad con windows 8 yo tengo una buena maquina y no me anduvo bien y volvi a windows7 y aparte tengo linux tambien

  • y?

    No entiendo tanto problema, si tienes que trabajar mucho con un programa, lo pones en la pantalla de bienvenida y punto, al arrancar haces click sobre el icono en cuestión, que es mas cómodo que abrir inicio y buscar o hacer doble click sobre el acceso directo del escritorio.

    Yo lo estoy usando a diario y estoy encantado. Mas rápido y fluido que windows 7, incluye lector virtual para acceder directamente a archivos .ISO, lector PDF y un diseño muy atractivo y personalizable. ¿Donde está el problema?

  • itachi

    en que la gente no ve lo Nuevo aunque sea mucho mejor lo digo por experiencia tambien tengo 8 en mi trabajo y haora he ordenado todos los programas que mas uso en una columna de metro y solo muevo el mouse a la derecha y los tengo TODOS a un click no como en 7 menu inicio todos los programas y selecciona el programa que en tienpo laboral se agradece hasta el ultimo Segundo bien aprovechado

  • anonimo

    Para iniciar directamente en el escritorio, Classic Shell (gratis) http://www.classicshell.net/ es multilenguaje.

    Para no volver a Metro pero poder ejecutar los programas Metro directamente en el escritorio, en su propia ventana con botón de cierra, ModernMix (de pago, USD$ 5) http://www.stardock.com/products/modernmix/features.asp

  • Nvidia Rule

    «Aunque la canibalización por la tableta electrónica, la crisis económica o el freno en la actualización de equipos empresariales, son causas más probables en el parón del mercado PC que Windows 8»
    Nooo que vaaa todo es culpa de Windows 8, no hay crisis, todo el mundo tiene pasta gansa, no se venden ordenadores por culpa de Windows 8. El conflicto de las 2 koreas es culpa de Windows 8, el calentamiento global es culpa de Windows 8.
    Si tú novio ó novia te ha dejado, seguro ha sido culpa de Windows 8 !!!
    Tú perro se hizo pis en casa, claro, no ves que es culpa de Windows 8 ?

Top 5 Cupones

Lo más leído