Conecta con nosotros

Prácticos

5 consejos para copias de seguridad, mantente a salvo

Publicado

el

Western Digital ha llevado a cabo un estudio entre usuarios de informática para comprobar los hábitos y las medidas que llevan a cabo los mismos para realizar copias de seguridad. Los datos revelados en dicho estudio han sido plasmados en una visual infografía que os dejamos a continuación.

Entre los datos más destacados hacemos notar que un alto porcentaje de usuarios, prácticamente un tercio de los hombres y la mitad de las mujeres, no saben cómo realizar copias de seguridad.

Os dejamos cinco consejos de la mano de Western Digital y que desde MuyComputer corroboramos para evitar perder tus datos sea cual sea la catástrofe:

1. No esperes a que sea demasiado tarde – ponte en manos de un disco duro externo

Una copia de seguridad o backup significa tener por duplicado cualquier dato que consideres valioso. Utilizar discos duros externos es la mejor elección para hacer copias de seguridad por su buena  relación capacidad-precio, por su calidad, gran velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con una memoria USB o un CD.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configúralo y olvídate!

Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, es probable que te olvides o que no puedas hacer un backup. También es fácil cometer errores u omitir algo importante. Usa un software de copia de seguridad, como el WD SmartWare, para automatizar tu proceso de backup. Un programa de copia de seguridad fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene la configuración del sistema y te avisa si hay algún problema.

3. Ten copias en diferentes lugares: una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad…

Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares, reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar en otro sitio, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se tuercen.

4. Cuenta con tu propia nube personal

Asegúrate que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento en la nube personal. Con las apps que te ofrece WD, para su gama My Book Live conectada a la red doméstica, puedes guardar contenidos desde tu PC, portátil, smartphone o tableta.

5. ¡Prueba tu plan de copia de seguridad!

Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate de que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.

Nuestra música, fotos y videos son a menudo la representación física de algunos de nuestros mejores recuerdos y es por eso que es tan importante que todo el mundo entienda cómo mantener estos archivos a salvo. Desde el lanzamiento de las soluciones de almacenamiento de las gamas My Book y My Passport, WD ha estado trabajando para que la tarea de hacer copias de seguridad de datos sea tan fácil como un «juego de niños».

Lo más leído