Conecta con nosotros

Noticias

El próximo iPhone podría tener lector de huellas dactilares

Publicado

el

Rojo negro logo Apple

Una nueva oferta de trabajo publicada por Apple ha hecho saltar todas las alarmas sobre la posible inclusión, dentro del próximo iPhone de los de la manzana, de un sistema de lectura de huellas dactilares.

En concreto el trabajo busca a un ingeniero de software que se incorporará a su Melbourne Design Center, donde tiene su base AuthenTec, empresa que Apple compró recientemente y que se dedica principalmente a la fabricación de sensores para huellas dactilares.

Huellas logo Tec

Con respecto a las funciones a realizar se menciona la «escritura de código de bajo nivel para configurar y controlar hardware», lo que viene a redondear el conjunto que nos invita, en definitiva, a pensar que el iPhone 5S podría montar un lector de huellas dactilares.

De momento no tenemos confirmación oficial, pero el rumor tiene sentido y, de hecho, si se confirma podría convertirse en una de las grandes novedades del próximo smartphone de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído