Conecta con nosotros

Noticias

Aquí están las especificaciones oficiales de Google Glass

Publicado

el

Google ha publicado las especificaciones finales de sus gafas de realidad aumentada Google Glass y la aplicación MyGlass para su gestión desde Android, al tiempo que se anuncia que la producción inicial está siendo completada y las primeras unidades serán enviadas a los miembros que entraron en el programa Explorer.

De acuerdo con las especificaciones oficiales que te mostramos a continuación, Google Glass incluirá una pantalla de 640 x 360 píxeles equivalente a la visualización de una pantalla de alta definición HD de 25 pulgadas desde ocho pies de distancia (2,43 metros).

Glass incluirá una unidad de estado sólido de 16 Gbytes sincronizado con Google Cloud Storage, aunque sólo 12 Gbytes de memoria será utilizable por el usuario.

Una cámara 5 megapíxeles para grabar vídeos en 720p o conectividad 802.11 b/g Wi-Fi y Bluetooth son otras de las especificaciones de estas gafas de realidad aumentada:

  • Ajustes: Base ajustable a cualquier cara y en dos tamaños.
  • Display: equivalente a la visualización de una pantalla de alta definición HD de 25 pulgadas desde 2,43 metros.
  • Audio: mediante conducción ósea.
  • Conectividad: Wi-Fi b/g, Bluetooth.
  • Almacenamiento: 12 GB utilizables sincronizados con Google Cloud Storage. 16 GB totales.
  • Batería: «un día entero de uso excepto con funciones de grabación de vídeo», según Google.
  • Cargador: incluye cable micro USB y cargador.
  • Compatibilidad: cualquier teléfono Bluetooth aunque la aplicación My Glass que perimte GPS y mensajería SMS requiere Android 4.0.3.

Al tiempo de la publicación de las especificaciones oficiales, desde Google se confirma que la producción inicial de Google Glass está siendo completada y las primeras unidades serán enviadas a aquellos miembros que entraron en el programa Explorer. En las próximas semanas comenzarán los envíos según un correo electrónico que ha sido mandado a la gente que ha apoyado este desarrollo:

Se espera que las unidades Explorer vean la luz para principios de mayo y este anuncio remarca la culminación de muchos meses de espera desde que vimos por primera vez el producto.

Una vez lleguen al mercado veremos cómo evoluciona la scene y cómo se comportan los desarrolladores al respecto, es obvio pensar que es un producto muy innovador pero depende en gran parte de los desarrolladores que tenga funcionalidades extra y se genere ese tirón hacia el gran público.

Su precio de 1.500 dólares no ayuda aunque se espera que baje en el futuro tras la competencia que va a llegar de las otras grandes tecnológicas mundiales y de las numerosas marcas blancas que van a aparecer.

Lo más leído