Conecta con nosotros

Noticias

Equipos AIO Adaptativos: el nuevo formato impulsado por Intel

Publicado

el

Intel quiere introducir un nuevo concepto de ordenador en el mercado basándose en los cada vez más populares «todo en uno» (AIO). En esta ocasión hablamos de los AIO adaptativo , con diseño similar al actual pero con una batería interna que brindará a los mismos de completa versatilidad y nuevos usos.

Los AIO ‘todo en uno’ son junto a los ultrabooks, los modelos más atractivos sobre los que debe girar el impulso de ventas que necesita el ecosistema del PC.

Por ello, Intel está promoviendo en el canal de abastecimiento y fabricantes, un nuevo concepto de AIO denominado ‘adaptativo’ con una serie de componentes que lo harían más atractivos aunque nos tememos que más caros.

Entre sus componentes más destacados destaca una batería interna que permite transportarlo y usarlo en movilidad. Eso sí, transportables que no portátiles porque Intel exige tamaños de pantalla desde 18,4 a 27 pulgadas de diagonal, con altas resoluciones (Full HD) y por supuesto tecnología táctil.

Su chasis debe estar fabricado en magnesio y aluminio y su diseño industrial debe contemplar funcionamiento en varias posiciones, como el AIO típico y también sobre una superficio. El factor de forma de las placas base debe ser mini-ITX y ya hay ofertas de ASRock, Gigabyte Technology, Elitegroup Computer System o los chinos de Wibtek. Es segura la presencia de ASUS para equipos propios y de terceros.

Intel promueve los PC AIO adaptativos

Modelos AIO ‘adaptativos’ de los que ya hay algunos anunciados, destacando el Dell XPS 18 o el Sony VIAO Tap 20 destinados a consumo o el Lenovo IdeaCentre Horizon más destinado al mercado profesional.

Modelos con Windows 8 muy atractivos por concepto, diseño y prestaciones, pero que, en general, serán más caros que los AIO ‘todo en uno’ actuales.

Lo más leído