Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra por el 80% de móviles Android vendidos, ZTE se une al club

Publicado el

Microsoft ha anunciado un acuerdo de licencia de patentes con ZTE por el que cobrará una cantidad no determinada por cada smartphone, tablet, ordenador o dispositivo electrónico vendido por el gigante chino con sistema operativo Android o Chrome OS.

Pocos dudan ya que el ‘verdadero dueño y señor’ de Android no es Samsung, ni siquiera Google, sino uno de sus competidores y detractores: Microsoft.

Y ello es así porque el gigante del software cobra ya del 80 por ciento de smartphones vendidos en Estados Unidos según el anuncio del vicepresidente corporativo y responsable de asuntos legales de Microsoft, Horacio Gutierrez.

ZTE es el último (la semana pasada fue Foxconn) en unirse a la amplísima lista que pagan a Microsoft por sacar al mercado dispositivos con el sistema operativo de su rival Google, incluyendo algunas de las grandes de la movilidad como Samsung, HTC o LG.

Aunque en todos estos acuerdos nunca se han detallado cantidades económicas, dicen que Microsoft estaría cobrando entre 5 y 12 dólares por cada dispositivo Android vendido. Un negocio redondo, mucho mayor (cinco veces superior) que el propio de su plataforma móvil Windows Phone.

¿¿¿Quién decía que Android era libre o gratis???

9 comentarios
  • Al

    Bueno y que va a hacer Google para sacudirce la caspa.?
    Vale espero que no le hagan lo mismo a ubuntu o a firefox.
    Algún día esto de las patentes tiene que acabar la única y verdadera razón por la cual alguien debería ser único en el mercado es que sea bueno no punta de demandas.

  • Rivera

    No entiendo porque Microsof cobra? Android no es de Google? Entonces que carajo pasa

  • Rainbow

    Nadie dijo nunca que Android sea Libre, Es «open source» osea.. poco mejor que la basura privativa

    Y si alguien dijo que android es «gratis» es por que tiene a alguien regalandole telefonos..

  • antonio

    pero por que microsoft cobra? no es de google?

Top 5 Cupones

Lo más leído