Conecta con nosotros

Análisis

Aerocool Templarius Excelsus

Los cascos Excelsus pertenecen a la gama de accesorios Templarius de Aerocool. Esta empresa ofrece diferentes accesorios y diferentes soluciones para gamers y amantes del modding de PC.

Publicado

el

Ficha técnica

Los cascos Excelsus pertenecen a la gama de accesorios Templarius de Aerocool. Esta empresa ofrece diferentes accesorios y diferentes soluciones para gamers y amantes del modding de PC.

El público al que se enfocan los Templarius Excelsus es principalmente el de usarlos que juegan  en su ordenador, y más específicamente a juegos online, mediante el micrófono desmontable. Sin embargo, nos ofrecen también buenas prestaciones para cualquier otra tarea como escuchar música o ver películas y realizar llamadas mediante la red, siendo según el fabricante especialmente recomendables para su uso con Skype.

Los cascos están construidos de forma resistente con plástico y metal. Tienen un diseño inspirado en los ordenadores modificados, con el logo de la gama Templarius a ambos lados de los auriculares. Al conectar los cascos al ordenador, los logos y conector del micrófono se iluminarán de color rojo mediante leds.

Un detalle a destacar, es que el conector USB está bañado en oro, lo que proporciona una mejor conductividad y calidad de la señal sonora. El cable tiene una longitud de 2,2 metros, y en él se encuentra la caja de controles. Todo el conjunto pesa unos 670 gramos.

Los Excelsus se ajustan muy cómodamente gracias a la diadema elástica que se adapta a la cabeza, y dado su poco peso, se pueden utilizar durante un tiempo prolongado sin que lleguen a incomodar. Las almohadillas son blandas y cómodas, y pueden quitarse para ser lavadas. El conjunto resulta ligero de peso y cómodo de usar, incluso para quienes pasen muchas horas frente a la pantalla.

Las frecuencias a las que responden van desde los 20 a los 20.000 Hz., suficiente para unos cascos que están enfocados principalmente para jugadores y no para amantes de la música. De todas formas el no estar pensados específicamente para escuchar música, no impide que nos proporcionen un sonido bueno y nítido, incluso con un volumen elevado.

Estos auriculares ofrecen unos buenos tonos medios y agudos, pero destacan realmente en los graves. Junto a cada altavoz, cuentan con una unidad SENSUS, cuya función es amplificar los sonidos graves y proporcionar en los juegos un sonido 2.1 y con ciertas vibraciones según los sonidos, para dar sensación de inmersión. Además, las almohadillas nos proporcionan un  gran aislamiento del ruido.

Al conectar los auriculares al puerto USB de nuestro ordenador, éste se configurará automáticamente sin necesidad de que instalemos ningún software adicional, y toda la configuración la haremos mediante la caja de mandos. En ella encontramos cuatro controles: dos interruptores para encender y apagar los cascos y el micrófono, y dos ruedas para ajustar el volumen y la tecnología Sensus antes mencionada.

Los Excelsus son unos cascos que ofrecen una buena calidad y diseño a un precio muy razonable, alrededor de 35€ y que mejoran notablemente la experiencia al jugar, además de proporcionar un buen sonido para escuchar música, entre otros usos.

Únicamente se echa en falta el poder utilizarlos conectados a la toma de auriculares, ya fuera mediante adaptador o de serie para poder disfrutarlos en otros dispositivos aparte del ordenador, pero si tenemos pensado usarlos únicamente para jugar esto no será un gran problema.

Especificaciones:

Galería:

 

Lo más leído