Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8 en 6 meses

Publicado

el

Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias del sistema operativo Windows 8 desde su lanzamiento en octubre, una trayectoria de ventas similar a la de Windows 7 en el mismo periodo, según el anuncio de la vicepresidenta corporativa y responsable de finanzas de Microsoft, Tami Reller.

Aunque los datos de las firmas de análisis web asignan a Windows 8 una cuota de mercado inferior al 4 por ciento, muy por debajo del 11 por ciento que Windows 7 tenía tras el mismo periodo del lanzamiento, a Microsoft sí le salen las cuentas y los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 en estos seis meses están en sintonía con lo sucedido en 2009 con Windows 7.

¿Qué está pasando? Todo apunta a que los fabricantes de equipos originales han comprado bastantes más licencias que el número de equipos efectivamente vendidos, ya que los datos de PCs del último trimestre señala un importante descenso y algunos analistas incluso lo achacan a la falta de tirón de Windows 8 en el escritorio.

En cualquier caso, los 1.700 sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT aseguran una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses.

El lanzamiento de los procesadores Haswell y la llegada de tablets de medio formato también auguran un aumento importante de cuota de mercado para Windows 8 en los mismo trimestres.

Por cierto, la ejecutiva de Microsoft también ha confirmado el desarrollo de ‘Windows Blue’ para un lanzamiento «a finales de año», dando paso a una nueva generación de dispositivos que bien podría ser los tablets de bajo coste mencionados.

Lo más leído