Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8 en 6 meses

Publicado el
Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8 en 6 meses 30

Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8 en 6 meses 32

Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias del sistema operativo Windows 8 desde su lanzamiento en octubre, una trayectoria de ventas similar a la de Windows 7 en el mismo periodo, según el anuncio de la vicepresidenta corporativa y responsable de finanzas de Microsoft, Tami Reller.

Aunque los datos de las firmas de análisis web asignan a Windows 8 una cuota de mercado inferior al 4 por ciento, muy por debajo del 11 por ciento que Windows 7 tenía tras el mismo periodo del lanzamiento, a Microsoft sí le salen las cuentas y los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 en estos seis meses están en sintonía con lo sucedido en 2009 con Windows 7.

¿Qué está pasando? Todo apunta a que los fabricantes de equipos originales han comprado bastantes más licencias que el número de equipos efectivamente vendidos, ya que los datos de PCs del último trimestre señala un importante descenso y algunos analistas incluso lo achacan a la falta de tirón de Windows 8 en el escritorio.

En cualquier caso, los 1.700 sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT aseguran una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses.

El lanzamiento de los procesadores Haswell y la llegada de tablets de medio formato también auguran un aumento importante de cuota de mercado para Windows 8 en los mismo trimestres.

Por cierto, la ejecutiva de Microsoft también ha confirmado el desarrollo de ‘Windows Blue’ para un lanzamiento «a finales de año», dando paso a una nueva generación de dispositivos que bien podría ser los tablets de bajo coste mencionados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Claudio

    Como buena directora de finanzas, debe despejar las dudas de los inversionistas. Veremos cómo se comportan los papeles de Microsoft (MSFT) en bolsa.

  • markito_chay

    si por cada pc que compras te obligan a pagar la licencia… venderan aunque sea el peor sistema de la historia

  • Genial!!!… ¿y cuantas de esas licencias no vinieron incluidas con el equipo?.

  • mirage

    yo pregunto, como putas hace uno para no comprar un portatil con esa cosa pre-instalada y que no me cobren licencia? asi cualquiera vende, de hecho pobres de los OEMS que compraron ingentes cantidades de licencias y ahora no las pueden vender al ritmo deseado porque la gente le huye a W8

  • fail0

    No confío en los datos mostrados por esta mujer, me parecen mucho

  • onzulin

    Hay que ver lo que hace la ignorancia informatica llamar le peor sistema de la historia a Windows 8 desde luego manda cojones, cuando es un 25% menor en kernel y usa Windows Runtime en vez de Win32 y eso tiene ventajas como utilizar la interfaz Modern UI que es muy chula. La gente no le gusta Windows 8 pq supone un cambio de interfaz simplemente mi pregunta es ¿que quieren los usuarios? ese cambio de interfaz es debido al terreno de las tablets basicamente a mi si me gusta y esta muy guapa la interfaz para mi el peor sistema de la historia de Microsoft es Windows Millenium Edition y despues Windows Vista.

Lo más leído