Conecta con nosotros

Noticias

Las impresoras 3D no sólo crean armas, también salvan vidas

Publicado

el

férula portada img1 1

Como se suele decir no existen objetos malos, existen malos usos de los mismos por seres humanos, y para muestra un botón. Recientemente la impresión 3D ha sido objeto de críticas tras la creación de una pistola totalmente funcional, un hito que ha desencadenado nuevas propuestas que pueden abocar en la creación de otros tipos de armamento, gracias a la utilización de esos sistemas de impresión.

Por suerte esta tecnología sirve para algo más y en esta ocasión ha sido capaz de salvar la vida a Kaiba, un bebé que padece traqueobroncomalacia, una enfermedad que afecta a las vías respiratorias centrales y debilita la traquea, pudiendo derivar en un fallo agudo que provoca la muerte. Gracias a la impresión 3D un grupo de científicos de la Universidad de Míchigan ha sido capaz de crear una férula traqueal fabricada en un biopolímero conocido como policaprolactona.

Esta prótesis ayudará a que las vías respiratorias de Kaiba se desarrollen adecuadamente, sirviendo de «esqueleto guía» durante unos tres años. Transcurrido dicho periodo la prótesis será descompuesta y absorbida por el propio cuerpo.

Veintiún días después de la operación el bebé respira perfectamente y vive tranquilamente con sus padres. No hay duda de que las posibilidades que presenta la impresión 3D son realmente sorprendentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído