Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hardware: Xbox One y PS4 a fondo

Publicado el

ccpt 1 Xbox One vs PS4

Sony y Microsoft han mostrado sus apuestas para la próxima generación de consolas y el resultado ha sido dos sistemas muy similares, aunque no por ello iguales. En un primer artículo os dejamos algunos detalles en una comparativa entre ambas consolas y hoy hacemos lo propio aunque más a fondo, para que tengáis claro las posibilidades y lo que monta cada una a nivel de hardware.

PS4 es, sin duda, la más potente de la nueva generación. En su interior late «un corazón» basado en la arquitectura Jaguar, una CPU de 64 bits con 8 núcleos que trabaja a 1,6 GHz. Con respecto a su GPU se trata de una variante del núcleo Pitcairn, utilizado en las HD 7800 de AMD, equipado con un total de 1.152 procesadores de flujo, 32 ROPs y un bus de 256 bits, lo que unido a sus 8 GB de GDDR5 (5,5 GHz) da un ancho de banda de 176 GB/s.

114c Killzone 4

Con respecto a Xbox One encontramos también una APU Jaguar de AMD personalizada, con 8 núcleos y una frecuencia estimada de 1,6 GHz. La gran diferencia radica, como adelantamos en su momento, en la GPU. En la consola de Microsoft el chip utilizado se basa en el núcleo Bonaire y suma 768 procesadores de flujo, bus de 256 bits y 8 GB de DDR3, lo que da un ancho de banda total de 68,3 GB/s. La diferencia puede parecer grande en este último aspecto, pero gracias a la inclusión de 32 MB de eDRAM la cosa queda más igualada, ya que este extra consigue amortiguar el impacto y reducir la latencia en las transferencias de datos, logrando un ancho de banda equivalente a 200 GB/s, según los ingenieros de Microsoft.

Finalmente en lo que a software respecta la consola de Sony utiliza una variante de Unix como sistema operativo junto a OpenGL 4.2, mientras que la de Microsoft giran sobre una variante basada en el kernel Windows NT 6.x de 64 bits junto a DirectX 11.

Dicho esto queda patente que PS4 sería ligeramente superior por el lado GPU, aunque no sería en todo caso una diferencia abismal ni mucho menos. Con todo, tendremos que esperar a ver el impacto real de lo dicho en juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kaaaaaa

    pues la ps3 tambien es mas potente que la 360, pero corren los mismos juegos practicamente igual!!!

    lo malo de el xbox one es su bloque a juegos de segunda mano, no tienen derecho a hacer eso, es como si la automotrises cobraran cada vez que el dueño cambia de carro, no es justo y creo que microsoft vera un castigo por parte de los jugadores en este sentido, me refiero a bajas ventas

  • Con la política de MicroSoft, prefiero los japoneses incluido PS4 con su on-line gratis. En cuanto de que una es superior a otra es como la 360 y PS3, muy parecidas, prefiero la PS3 por su on-line gratis.

    Al final, muchos terminarán comprando las dos por juegos exclusivos.

  • Alejo2023

    los juegos se ven casi igual en ps3 y xbox 360 cuando son multiplataforma pero si miras los exclusivos de ps3 y los de xbox 360 los de ps3 tienen mejores graficas

    nota: tengo ambas consolas

  • Juan

    jaja esta ves no es lo mismo por que ahora usan la misma arquitectura x86 facil de programar la ps3 era complicada y cara para sacar su potencia esta vez usando la misma arquitectura se aprovecha mejor poaca de video y ram

  • Hector Macias Ayala

    El PS3 tenía un procesador más rápido pero más complejo y además con la mitad de RAM para trabajar, por eso muchos juegos en Xbox se veían mejor, el PS3 no podía con texturas muy grandes en comparación.

  • Rick

    perdon por mi ignorancia pero si el ancho de banda de xbox one es de 200gb/s y de ps4 es de 176gb……xbox one no sería más potente?…………mi critica a xbox one es que se centraron mucho en lo multimedia en vez de los juegos……creo que, honestamente, pudieron superar más en potencia a ps4 y añadir nuevas funciones de jugabilidad e interacción en la consola en vez agregar demasiado contenido multimedia…al menos eso pienso…por cierto mis respetos al nuevo kinect….aunque no se ustedes, pero yo aún noto visiblemente el lag…eso me decepciono un poco…en cuanto al mando…buen trabajo….no lo cambiaron mucho y me alegro por ello….el diseño actual me agrada mucho y no queria que de alguna manera lo dañaran…..

  • Llega hasta los 200gb/s, no es estable y directo como el de PS4. ¿Qué pasa si PS4 se le ocurre poner esos 32 MB demás como hace One?

    Se dice por ahora que PS4 es un poquito superior en rendimiento que la One, es como la 360 con la PS3. Las consolas son similares, así que no hay problema, de todas maneras un buen PC es lo mejor hoy en día, con DLC y on-line gratis.

    Hay gente que tendrá las dos consolas.

    Saludo.

  • Dino

    Muy buenos comentarios y puntos de vista; Por lo pronto me parece mejor la xbox one no solo por la consola en sí, sino también por poseer el Kinect, lo cual le dá más utilidad en contrapunto de PS4 que no le llega ni a los talones en este sentido.

  • Precisamente el Kinect tenerlo obligado y si no lo tiene la One no funciona. Lee bien de que va, no me va.

  • egvo

    Yo en su momento me asuste hace algunos meses pero cuando vi que tenia la inclusión de 32 MB de eDRAM, ufff eso le salvo el culo a la xboa de dicha inclusion en mi concepto es mejor que la propuesta de sony y al momento de correr juego se balancea mejor el ancho de banda en la GPU

  • Según estadística no es así, Sony sigue siendo superior, no mucho claro. ¿Qué ocurre si Sony hace lo mismo meter 32 MB a la última hora? One lo hace por el tema para compensar. Si analiza bien el sistema, es más lento que el de Sony. Total, da igual, las consolas serán similares. Con el timepo y no será mucho, el PC es la mejor alternativa que las consolas, aunque estas consolas me gusta más para jugar que los PC aunque sean inferiores en unos meses de su salida.

Lo más leído