Conecta con nosotros

Noticias

No esperes el iPad mini 2 este año

Publicado

el

Ipadmini2

Apple habría retrasado el lanzamiento de la segunda generación de su tablet de medio formato iPad mini 2 ante el riesgo de canibalización de ventas del iPad 5.

Con ello especulan en la industria de Taiwán, y no les falta razón, ya que consultoras como NPD DisplaySearch ya habían observado una fuerte reducción del envío de pantallas de 9,7 pulgadas como los que monta Apple en sus tablets de gran formato, mientras que los de 7 y 7,9 pulgadas como los que utiliza el iPad mini habrían aumentado.

Una señal clara de la tendencia del mercado hacia el tablet de medio formato y que puede causar problemas en Apple, ya que por un lado tendrá que pelear por la cuota de mercado frente a los Android económicos y los nuevos modelos con Windows 8, y por otro, mantener los (altísimos) márgenes de negocio a los que están acostumbrados con los iPads de gran formato.

El supuesto retraso de la producción masiva del iPad mini 2 hasta noviembre, vendría motivado por esto último. Apple ya comprobó que el iPad mini original se convirtió en el máximo rival del iPad 4 y parece que no quiere repetir el caso. Más si como se rumorea el iPad mini 2 monta un panel con resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles.

Por ello, lanzaría el iPad 5 en el mes de septiembre como estaba previsto, retrasando a 2014 la próxima versión del tablet de medio formato.

Lo más leído