Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué los nuevos MacBook Air no tienen Retina Display?

Publicado

el

macbook-air-retina

Es probable que muchos usuarios esperaran que la nueva generación de MacBook Air incluyera un panel de mucha más resolución, como esta ocurriendo con otros dispositivos de su catálogo. Sweta Dash, un analista de IHS, afirma que la razón fundamental es la autonomía.

«Apple casi ha duplicado la duración de la batería en los nuevos MacBook Air. Si hubieran incluido una pantalla Retina Display, esto sería imposible» comenta Dash, director de investigación y estrategia en IHS. No obstante, también asegura que Sharp ha mostrado pantallas de 11,6 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440 píxeles que, gracias a una tecnología llamada IGZO comsumen mucho menos que los paneles actuales.

 

Así, los planes en Cupertino pasan por actualizar toda su gama de producto a resoluciones Retina Display pero siempre y cuando los costes de producción no disparen los precios. Con la competencia de los ultrabooks, mantener el MacBook Air en torno a los 1.000 euros es clave para la estrategia de la compañía californiana.

A día de hoy, mayor consumo implica la necesidad de integrar una batería más grande (recordemos el caso del iPad) y el nivel de miniaturización tecnológica presente en el actual ultraligero de Apple parece complicado de superar, al menos a corto plazo. Según Sweta Dash, Sharp podría comenzar la producción de nuevos paneles este verano, pero tendremos que esperar a la próxima actualización de la gama para ver más resolución en los MacBook Air.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído