Conecta con nosotros

Noticias

El FBI tiene pinchado los cables submarinos de Telstra desde 2001

Publicado

el

FBI-Telstra

El FBI, el Departamento de Justicia estadounidense y Telstra, la mayor compañía de telecomunicaciones australiana, firmaron un acuerdo secreto en 2001, por el que las agencias de inteligencia obtenían acceso directo y monitorización completa de la información que viaja por los cables submarinos troncales que van a Australia y una parte de Asia.

Confirmación de que la privacidad en Internet es sencillamente imposible y continuación de las informaciones reveladas por Edward Snowden del proyecto de ciberespionaje PRISM, a pocos puede extrañar el caso que nos llega del acuerdo entre Telstra y el FBI.

Un contrato motivado por la construcción de grandes cables submarinos por Telstra en una joint venture denominada Reach, que deja claro que la «vigilancia electrónica puede llevarse a cabo de conformidad con las normas y leyes estadounidenses».

Con este acuerdo, Telstra dio soporte legal al espionaje masivo de datos en sus redes, la copia y almacenamiento de los mismos, el registro de llamadas, la información de abonados o datos de facturación. Incluso permitía al FBI inspecciones físicas a las oficinas e infraestructuras internas de la mayor compañía de telecomunicaciones australiana.

El Partido Verde australiano ha pedido a Telstra que publique de inmediato los detalles del acuerdo indicando que el caso es «una extraordinaria violación de confianza, invasión a la privacidad y erosión de la soberanía de Australia».

¡Y lo que no sabemos, ni sabremos nunca!

Lo más leído