Conecta con nosotros

Noticias

Joven china muere electrocutada al usar un iPhone 5

Publicado

el

iphone5

Apple ha iniciado una investigación ante la denuncia de una familia china que asegura que su hija falleció electrocutada cuando intentó contestar una llamada mediante un iPhone 5 que estaba cargándose.

Apple ha informado «sentirse apenado por el desafortunado incidente y ha trasladado sus condolencias a la familia», aunque no está probado que el iPhone 5 fuera el causante directo de la descarga eléctrica que acabó con la vida de la joven.

Hace tiempo que los expertos han observado que existe un riesgo en el uso de cualquier dispositivo eléctrico mientras se está cargando, sea un teléfono móvil o una máquina de afeitar, y más en países como en China donde las redes eléctricas no son las mejores y además las falsificaciones de productos están a la orden del día aunque no parece que sea éste el caso.

Como puedes imaginar y aunque el caso está en investigación, los mensajes contra Apple en la red social Weibo cruzándose con otros de condolencia, no se han hecho esperar: «Madre mía, ¡el móvil mata a la gente!… No hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone».

Se entiende la rápida respuesta de Apple ante un mercado chino ya imprescindible para su cuenta de resultados.

Lo más leído