Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Joven china muere electrocutada al usar un iPhone 5

Publicado el

iphone5

Apple ha iniciado una investigación ante la denuncia de una familia china que asegura que su hija falleció electrocutada cuando intentó contestar una llamada mediante un iPhone 5 que estaba cargándose.

Apple ha informado «sentirse apenado por el desafortunado incidente y ha trasladado sus condolencias a la familia», aunque no está probado que el iPhone 5 fuera el causante directo de la descarga eléctrica que acabó con la vida de la joven.

Hace tiempo que los expertos han observado que existe un riesgo en el uso de cualquier dispositivo eléctrico mientras se está cargando, sea un teléfono móvil o una máquina de afeitar, y más en países como en China donde las redes eléctricas no son las mejores y además las falsificaciones de productos están a la orden del día aunque no parece que sea éste el caso.

Como puedes imaginar y aunque el caso está en investigación, los mensajes contra Apple en la red social Weibo cruzándose con otros de condolencia, no se han hecho esperar: «Madre mía, ¡el móvil mata a la gente!… No hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone».

Se entiende la rápida respuesta de Apple ante un mercado chino ya imprescindible para su cuenta de resultados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Jaco

    Más mata el tabaco. Moraleja….no modificar móviles si no sabéis lo que hacéis

  • malinmanolin

    Eso pasa por ser de movistar.

  • Ya había escuchado de esto antes, incluso alguien me dijo que hasta con un teléfono normal, de los viejos, pero cerca de un generador de energía, como una planta de respaldo, puede causar esta clase de efecto.

    Creo que en este caso tiene relación el hecho de contar con materiales metálicos y al tener la mano cerrada, no soy experto pero eso tiene que ver con la forma en que circula la corriente dentro del cuerpo, como un circuito cerrado.

    Yo recién compré una funda protectora de plástico, de esas que vienen con clip y se deslizan, espero que eso me proteja. Además por supuesto de no usar el aparato conectado.

    Aunque tengo una duda, mi Laptop está conectada permanentemente y siempre en estado suspendido y mi cel está conectado a ella, junto a mi cama, a veces me despierto y checo las noticias o algún jueguito antes de levantarme y sin desconectarlo, espero que no implique eso un riesgo.

  • Laughlin

    Yo también tengo esa misma duda en cuanto a los portátiles, aunque creo que cuando están con la batería llena, aun estando conectados, se corta el subministro.

  • Neto Yo

    Es la venganza de Apple por tantas imitaciones chinas xP

  • pillabichos

    ¿No podían haber empleado algo del dinero para diseño en seguridad para la integridad del usuario?
    D.E.P.

  • Lo bonito, es que el otro día alguien se quemo con un s3 lo vi en todos los lugares, de habla hispana hasta en cnn pero, esta noticia la perecer se silencio, porque la eh visto en muy pocos lugares, Waoo.. Poder Americano.

  • pillabichos

    ¿Y cómo sabes si la muchacha modificó el móvil o no? ¿Apple ha inventado el sistema antihackeo definitivo ‘si me rooteas te mato’?

  • Nillo

    A saber si era un iPhone o una imitación.

  • lalo

    Mucha razón seguro era un cargador chafa onel teléfono era pirata

  • Patricio Blanco

    o.O, disculpame si no entiendo, pero en China no hay movistar

Top 5 Cupones

Lo más leído