Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mini-PC Utilite, un ARM con Ubuntu o Android por 99 dólares

Publicado el

Mini-PC-Utilite

La firma Compulab ha puesto a la venta el Mini-PC Utilite, todo un ordenador de sobremesa con arquitectura ARM y para sistemas Linux, que puedes llevar a cualquier parte por su tamaño minúsculo, además de estar al alcance de cualquier presupuesto por su bajo precio.

Al gran catálogo de mini ordenadores que ofrece el mercado, unimos el Mini-PC Utilite, un equipo motorizado con procesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz modelo Freescale i.MX6 derivado del ARM Cortex-A9, y que podrá manejar hasta 4 Gbytes de RAM DDR3-1066 y unidad de estado sólido en formato mSATA de hasta 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Su nivel de conectividad es amplio con Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, Gigabit Ethernet, salidas HDMI 1.4 y DVI-D, puertos USB 2.0, puertos serie, audio S/PDIF 5.1 estéreo E/S o lector de tarjetas de memoria.

Mini-PC-Utilite-2

Su consumo varía de 3 a 8 vatios según configuración. Tan contenido como el precio de 99 dólares de este Mini-PC Utilite que pre-instala Linux aunque admite otros Linix como ndroid.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Hacataka

    me preguntaba si podria instalar Fedora en ves de Ubuntu

  • Bxo

    Yo me pregunto lo mismo (OpenSuse en mi caso) supongo que si la bios admite arranque por usb se podrá, aunque no se yo las distros que están adaptadas a ARM

  • Mike

    ¿alguna idea de como ocupar un aparato asi?

  • fail0

    se me cae la baba por este mini pc

Lo más leído