Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 4.1, disponible

Publicado el

libreoffice

En la misma semana del lanzamiento de Apache OpenOffice 4, The Document Foundation ha anunciado disponibilidad de nueva versión de la suite ofimática LibreOffice 4.1.

Competencia, complemento, variedad… Parece que los chicos de LibreOffice estaban esperando cualquier movimiento de la Fundación Apache para renovar versión. En cualquier caso, como ‘en la variedad está el gusto’, ya tenemos actualizadas las dos principales suites de productividad libres. Eso sí, con tufillo de mayor competencia entre ellas que no con su verdadero contendiente y que no es otro que Microsoft con Office.

Es igual. LibreOffice 4.1 dice llegar con importantes mejoras en interoperabilidad, incluyendo la importación y exportación de documentos OOXML, así como otros formatos clásicos de Microsoft Office y RTF.

Curiosamente, también añade la barra lateral vista en Apache OpenOffice 4. Una característica basada en el código de la suite Lotus Symphony (cedido por IBM a la Fundación Apache para su inclusión en OpenOffice).

Tienes más información en la lista de novedades y en este enlace la descarga gratuita para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • guerrero obscuro

    la barra lateral me parece algo prometedor pero lo que seria mas útil es abrir varios documentos como pestañas, en todo caso hay muchas cosas que deseo ver desde que use open office 2.5 haya en mis días de win xp mas que un cambio de interfaz.

    Como un manejo mas apropiado de la musica o convertir una presentacion en un video con todo y los efectos del impress (en esos dias ya daba la opsion de convertir una presentacion a swf) etc, etc.
    funciones practicas que te hagan verdaderamente querer a libre office y no solo trabajar con libre office.

Top 5 Cupones

Lo más leído