Conecta con nosotros

Noticias

Otro Galaxy S4 explota y calcina una vivienda en Hong Kong

Publicado

el

GalaxyS4-incendio

Un incendio provocado (supuestamente) por la explosión de un smartphone Samsung Galaxy S4, destrozó ayer un apartamento en Hong Kong.

Otro Galaxy S4 explota (habrá que probarlo) en un mes ‘calentito’ de accidentes con smartphones tras el sobrecalentamiento de otro Galaxy S4 mientras se cargaba dejando el conector del cable USB y la parte superior del smartphone completamente quemados.

El incendio de Hong Kong es bastante más grave según vemos en las imágenes y por ello, Samsung ha prometido una investigación exhaustiva analizando los restos del terminal para conocer las razones de su explosión y tomar medidas -si procede- para los millones de terminales que hay en el mercado.

No sólo Samsung se ve afectado por estos accidentes y hace un par de semanas conocimos que una joven china murió electrocutada al usar un iPhone 5.

Hace tiempo que los expertos han observado que está aumentando el riesgo de sobrecalentamientos en dispositivos móviles, especialmente en la recarga de energía, por la mayor batería y/o potencia de los terminales.

El riesgo aumenta en zonas donde las redes eléctricas no son las mejores y además las falsificaciones de productos (dispositivos, accesorios, baterías o cargadores) están a la orden del día, amén de las modificaciones software que normalmente exigen más de los dispositivos.

Lo más leído