Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Otro Galaxy S4 explota y calcina una vivienda en Hong Kong

Publicado el

GalaxyS4-incendio

Un incendio provocado (supuestamente) por la explosión de un smartphone Samsung Galaxy S4, destrozó ayer un apartamento en Hong Kong.

Otro Galaxy S4 explota (habrá que probarlo) en un mes ‘calentito’ de accidentes con smartphones tras el sobrecalentamiento de otro Galaxy S4 mientras se cargaba dejando el conector del cable USB y la parte superior del smartphone completamente quemados.

El incendio de Hong Kong es bastante más grave según vemos en las imágenes y por ello, Samsung ha prometido una investigación exhaustiva analizando los restos del terminal para conocer las razones de su explosión y tomar medidas -si procede- para los millones de terminales que hay en el mercado.

No sólo Samsung se ve afectado por estos accidentes y hace un par de semanas conocimos que una joven china murió electrocutada al usar un iPhone 5.

Hace tiempo que los expertos han observado que está aumentando el riesgo de sobrecalentamientos en dispositivos móviles, especialmente en la recarga de energía, por la mayor batería y/o potencia de los terminales.

El riesgo aumenta en zonas donde las redes eléctricas no son las mejores y además las falsificaciones de productos (dispositivos, accesorios, baterías o cargadores) están a la orden del día, amén de las modificaciones software que normalmente exigen más de los dispositivos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Batman

    Y voy yo y me lo creo, de repente ahora a todos los chinos les explotan los iPhones y Galaxy S4 o se electrocutan etc. Que casualidad.

  • Jorge Limon

    Recuerda que en China venden clones de los smarthphone, por lo cual es dificil saber si si fue un original o un clon con la poco informacion que se da.

  • mark2xtreme

    cada vez nos venden productos de peor calidad, cuando sale un nuevo hardware, es mejor esperar unos meses porque si no pueden pasar cosas como estas, o luces rojas (xbox) fallos prematuros (galaxy s3) problemas de bateria (iphone 5)

  • Bxo

    A. siempre en china: malas instalaciones eléctricas

    B. Siempre Sansumg o apple: campañas publicitarias por llamarlo así

  • Wey

    por que solo explotan sams o iphones? que no pasa con los lg,sony,htc,etc…? venga que solo pasa como «incidentes» provocados para desprestigiarse entre si

  • Alex-pp

    Yo sospecho que es una mala campaña publicitaria, curiosamente siemre se trata de estas dos marcas, de las que sabemos que hay problemas entre ellas.
    Samsung vs Mac, ya es la historia de siempre.

  • Viper

    Tú decides. Si quieres morir calcinado, compra un Galaxy. Si prefieres morir electrocutado, compra un iPhone. Está para «1000 maneras de morir».

  • fabian

    El mio parece una tostadora

  • fabian

    5 minutos tocandolo y parece que se vaya a fundir

  • nicolas

    that’s supicious, siempre en china, siempre un s4 o gayfone 5, da la casualidad que en china se hacen imitaciones, no se que onda con las instalaciones electricas, pero veo los productos que inundan el mundo y si tienen esa calidad que se puede esperar.
    Ya deberian dejar de publicar estas noticias, ya que son sensacionalistas, y sin un ápice de veracidad ya que no tienen en claro si es un celular original o las pedorradas chinas con 2 sims y tv

  • fail0

    que hay malas redes eléctricas en Hong Kong? Esto es un chiste? El país mas desarrollado tecnológicamente hablando. Me parece que te equivocas en esto

Lo más leído