Conecta con nosotros

Noticias

Wacom Cintiq Companion Hibrid, el mejor tablet Android para artistas gráficos

Wacom ha presentado sus primeras tabletas electrónicas de funcionamiento independiente y entre ellas, la Cintiq Companion Hibrid, un modelo con arquitectura ARM y sistema operativo Android que hará las delicias de un sector semi-profesional o entusiasta, capaz de pagar lo que vale esta joya para artistas gráficos

Publicado

el

Wacom Cintiq Companion Hibrid, una joya para artistas gráficos

Wacom ha presentado sus primeras tabletas electrónicas de funcionamiento independiente y entre ellas, la Cintiq Companion Hibrid, un modelo con arquitectura ARM y sistema operativo Android que hará las delicias de un sector semi-profesional o entusiasta capaz de pagar lo que vale esta joya para artistas gráficos.

Hace tiempo que se venía rumoreando la entrada de Wacom en el sector del tablet. Y era lógico para este especialista japonés con gran prestigio en el mercado de la tableta gráfica, pero que hasta ahora necesitaba un equipo externo para conectar los productos de su extenso catálogo.

Y decimos hasta ahora porque acaba de presentar dos modelos independientes Cintiq Companion, ofertadas en dos variantes con arquitectura x86 y Windows 8, y una segunda Cintiq Companion Hibrid, con ARM y Android que es la que te presentamos.

Ficha técnica

WacomCintiq-CompanionHibrid-2

El componente estrella del Cintiq Companion Hibrid es una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa de alta definición Full HD y soporte para 2048 niveles de sensibilidad a la presión.

Incluye un soporte con cuatro posiciones y por supuesto, además de dedos, soporta lápices ópticos incluyendo con el tablet uno propio de Wacom, modelo Pro Pen KP503E00, inalámbrico y con nueve puntas de repuesto.

WacomCintiq-CompanionHibrid-4

Su base hardware es responsabilidad de un SoC Tegra 4 que debe ser suficiente para el uso de este tablet aunque no alcanzará la potencia de su hermano mayor x86 que calza un procesador Intel Core i7-3517U con 8 Gbytes de RAM.

El Cintiq Companion Hibrid se conforma con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD. Entre su conectividad encontramos Wi-Fi y Bluetooth, doble cámara de 8 y 2 megapíxeles y puertos USB o HDMI.

WacomCintiq-CompanionHibrid-5

Su peso de 1,6 kilogramos tirará para atrás a más de un usuario, al igual que su precio de 1.399 dólares, caro para lo que es habitual en tablets gobernados por sistema operativo Android y también comparado con su hermano mayor x86 con Windows 8 Pro.

Su punto fuerte es otro y para el que pueda pagarlo, no hay un tablet con Android mejor dirigido a un uso semi-profesional de artistas gráficos o sector entusiasta.

Lo más leído