Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 5 y Android 4.4 el 15 de octubre

Publicado

el

Nexus5

La próxima versión del smartphone de Google, Nexus 5, y la nueva versión de sistema operativo, Android 4.4 KitKat, serían presentados la próxima semana en un evento Google Launchpad, una conferencia de dos semanas programada por el gigante de Internet para empresas de Silicon Valley.

Nexus 5 y Android 4.4, un dúo de alto voltaje para afianzar la plataforma y responder al lanzamiento de los iPhones 5S e iPhone 5C, que serían presentados en ese evento el 15 de octubre según la información, no confirmada por Google.

Ya conoces ambos. El Nexus 5 sería un superphone de máximo nivel con pantalla IPS de 4,95 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles motorizado por un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con CPU de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Su precio seguiría subvencionado por Google (sobre 300 dólares/euros) y estaría disponible a finales de este mismo mes, según rumores previos.

En cuanto a Android 4.4 llevará el apodo de la famosa barra de chocolate KitKat, la primera vez que use un nombre comercial de la mano de un acuerdo con Nestlé para que el envoltorio de las barras de chocolate promocionen el sistema operativo y ofrezcan “boletos premiados” con dispositivos Nexus, o créditos para la tienda en línea Google Play.

Esta nueva versión del sistema (de la que no tenemos información) sería estrenada en el mismo Nexus 5 en una estrategia habitual en Google. No se conoce cuando llegaría la próxima versión mayor Android 5.0.

Lo más leído