Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las SteamMachines con hardware de AMD llegarán en 2014

Publicado el

hardware de amd steammachines valvexm31m312mxxxx1

Como sabemos la primera hornada de SteamMachines utiliza CPUs Intel y GPUs NVIDIA, algo que despertó cierta expectación pero que, tal y como ha asegurado Doug Lombardi, director de márketing de Valve, no significa que hayan descartado el uso de hardware de AMD.

Así, y continuando con las declaraciones de Lombardi, será en 2014 cuando veremos SteamMachines basadas en hardware de AMD, Intel y NVIDIA.

Lo dicho pone punto y final a todas las teorías pesimistas y críticas que corrieron como la pólvora y que, como vemos, no tenían razón de ser.

Siguiendo con el hardware Doug Lombardi destacó que Valve ha trabajado codo con codo con las tres compañías mencionadas, asegurando una adecuada optimización de cada uno de los componentes bajo SteamOS, el sistema operativo basado en Linux que utilizarán las SteamMachines.

No podemos concretar el porqué estas declaraciones no se han realizado antes, pero lo cierto es que ahí están y si nada falla en 2014 veremos SteamMachines basadas en la nueva generación RX 200 de AMD y CPUs FX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • AxL Hdez.

    Ya quiero la mia!!!!!!!!

    Ojala y no se leven mucho

  • emiliano

    La pregunta es: podremos adquirir el SteamOS de forma lícita pra instalarlo en un ssd de nuetro gamer? como cualquier windorw o linux…o habrá que esperar los priratas…

  • Xeross

    SteamOS va a ser un sistema operativo OpenSource y, segun han comentado gratuito. Asi que puedes montar tu propia SteamBox si quieres.

  • fail0

    con hard amd sería genial la compatibilidad entre placa gráfica y micro sería muy positiva

Lo más leído