Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Récord de transmisión inalámbrica: 100 Gbps

Publicado el

Wi-Fi-100Gbps

Investigadores alemanes reclaman nuevo récord mundial al conseguir transmitir datos a 100 Gbps mediante conexiones inalámbricas.

Para hacernos una idea, con esta tecnología, podríamos transmitir el contenido de un disco Blu-Ray o de 5 DVDs en dos segundos, sin necesidad de cables.

En el experimento, se combinaron las últimas tecnologías fotónicas y eléctricas para lograr transmitir datos a 100 Gbps a una distancia de 20 metros. En investigaciones previas ya habían logrado distancias de un kilómetro pero en este caso con velocidades de 40 Gbps.

La base de la infraestructura es una red común de fibra óptica a la que se acopla un receptor-mezclador fotónico capaz de transmitir la señal en frecuencias tan altas como los 237,5 GHz, imposible de conseguir en señales eléctricas.

Wi-Fi-100Gbps-2

«Una tecnología económica y flexible para redes de fibra óptica, cuya extensión puede a menudo no estar tan justificada desde el punto de vista económico», dicen los investigadores, adelantando mejoras para este tipo de tecnologías.

Claro que, del laboratorio a un desarrollo comercial hay un largo trecho aunque nos abre esperanzas de poder librarnos alguna vez del cableado, por los menos para alimentar redes de área local en hogar y negocios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído