Conecta con nosotros

Noticias

Google+ alcanza 300 millones de usuarios y se renueva con 18 nuevas funciones

Publicado

el

GooglePlus

La red social de Google sigue ampliando base de usuarios y ya alcanza 300 millones de registros lo que ha sido celebrado por la firma con 18 nuevas funciones donde destacan las mejoras en edición de imágenes y almacenamiento, y cuyo avance te ofrecimos en el vídeo del evento A Morning With Google.

Google+ habría sumado 100 millones de usuarios desde su conferencia para desarrolladores de mayo lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que la cifra de usuarios ascendería a 540 millones si contamos los usuarios que interactúan con Google+ desde uno de los múltiples servicios de Google a los que está conectado.

Lo más destacado de la actualización de Google+ es el apartado de fotografía. Una gran apuesta que ya vimos en la utilización de gifs animados como imagen de perfil y tras incorporar las funciones de Snapseed para competir con Instagram.

Google+ ha mejorado ampliamente su sistema de búsqueda de fotografías, tanto propias como de amigos, bajo un sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual que no necesita de etiquetas para encontrarlas, sino introducir alguna característica para localizar contenido.

La función de Mejora automática perfecciona cada foto que se agregan a Google+ y ahora ya se pueden controlar estas mejoras para aumentar o disminuir su intensidad. Si quieres procesar sus imágenes con otra herramienta, puedes optar por excluir un álbum completo.

Para ediciones desde móviles, Google ofrece nuevo filtro HDR Scape. Mientras que las imágenes de alto rango dinámico (HDR) requieren de múltiples fotos para crear su efecto, HDR Scape puede ofrecer resultados similares con un solo toque.

La red social anuncia también nuevos efectos automáticos como:

Acción. Tal vez es la primera presentación de gimnasia de su hija, o están con un amigo haciendo trucos en la patineta. Con Acción pueden tomar su salto final o el truco de la media tubería y crear una fotografía con efecto estroboscópico.
Borrador. Cuando toman fotografías de lugares y paisajes, a menudo las personas y los vehículos se interponen en el camino. La función de Borrador puede tomar una secuencia de estas fotos y borrar todo lo que está en movimiento para ofrecerles una imagen más «limpia».
Película. La función de Película produce breves presentaciones con los momentos más destacados a partir de sus fotos y videos, y lo hace con efectos, transiciones y banda sonora incluida, todo de forma automática. Pueden compartir la película tal como está o sumergirse aún más en el proceso de edición para personalizar todavía más.

Además, junto a estas funciones de edición y búsqueda, dispondremos de 15 Gbytes gratuitos de almacenamiento para fotografía y vídeo. Como ves, fuerte apuesta por la fotografía en la red social para competir con Facebook.

Lo más leído