Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG G Pad 8.3 Google Play Edition, primer tablet con AOSP

Publicado el

LG G Pad 8.3 ahora en versión Google Play Edition

Google ha puesto a la venta en su tienda en línea el LG G Pad 8.3 Google Play Edition, el primer tablet con versión ‘pura’ AOSP de Android 4.4.

Google extiende su concepto Android AOSP (Android Open Source Project) al mundo del tablet, con el primer modelo oficial que utiliza este sistema ‘limpio’ sin capas de software añadidas a base de interfaces de usuario que no terminan de gustar a todos y al que menos, a Google.

El modelo elegido es el original LG G Pad 8.3, del que conserva su diseño y hardware encabezado por la pantalla multitáctil de 8,3 pulgadas y una resolución nativa de pantalla (IPS) tan novedosa en tablets como interesante ya que utiliza una relación de aspecto 16:10 para 1920 x 1200 píxeles.

Su motor es el SoC Snapdragon 600 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo acompañado de 2 Gbytes de RAM y almacenamiento interno de 16 Gbytes ampliable con tarjetas micro SD de hasta 64 Gbytes.

LG G Pad 8.3-2

Doble cámara de 5 y 1,2 megapíxeles para toma de imágenes y videoconferencia, Wi-Fi o BT 4.0 completan sus especificaciones principales, junto a una batería de 4600 mAh para un peso total contenido para su tamaño en 338 gramos.

De momento, únicamente está disponible en el Google Play estadounidense en versión Wi-Fi a un precio de 349 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído