Conecta con nosotros

Noticias

Broma sobre minar Bitcoins borra los datos de varios usuarios de Mac

Publicado

el

minar Bitcoins im0321m31x0

Una broma iniciada en los foros de 4chan ha afectado a los usuarios menos expertos de dicho foro que, lamentablemente, han acabado perdiendo sus datos a consecuencia de la misma.

Dicha broma aseguraba que desde 2009 Apple incluía un software especial para minar Bitcoins en todos sus productos, pero que éste tenía que ser desbloqueado mediante un comando «secreto».

La promesa de un rendimiento excelente y la falsa imagen promocional que encabeza la noticia logró nublar la razón de algunos que, cegados por el símbolo del dólar en sus ojos, se lanzaron a utilizar el comando «sudo rm -rf /*» en sus Mac.

Este comando lleva a cabo, como habrá anticipado más de uno de nuestros lectores, un borrado forzoso de datos, lo que deja al usuario afectado con un disco duro «limpio», esto es, formateado.

En la segunda imagen podemos ver la reacción de una de las víctimas de esta broma, que pedía una solución ya que tenía que entregar un trabajo a una hora determinada y lo había perdido.

m3i12m 4chan

Qué podemos decir, incluso desconociendo el significado real de dicho comando podemos tirar en estas situaciones de sentido común. Ya sabéis, si algo parece demasiado bueno mejor tener precaución.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído