Conecta con nosotros

Noticias

Los anuncios en vídeo llegan a Facebook

Publicado

el

Facebook anuncios vídeo

Si eres de los que no soportan tener que esperar a que termine un anuncio para ver un vídeo en YouTube, pronto te tocará armarte de paciencia para consultar tu muro de Facebook. Según ha confirmado la compañía en un comunicado, a finales de esta misma semana la red social de Mark Zuckerberg comenzará a vender esta nueva forma de publicidad a los anunciantes, sumándose así a los anuncios gráficos ya presentes o las sugerencias de páginas y las publicaciones patrocinadas.

Los anuncios en vídeo se mostrarán tanto en la versión web como en la de smartphones, y se reproducirán de manera automática en el apartado de noticias del muro. Por fortuna, lo harán con el sonido desactivado a menos que pulsemos sobre ellos, eso sí, y su duración máxima será de unos quince segundos, aunque podemos dejar de verlos cuando queramos con solo desplazarnos hacia abajo. Además, se descargarán solo cuando estemos conectados a una red WiFi para pasar a mostrarse en otro momento, con lo que se evita que se consuma tráfico alguno de nuestra tarifa de datos móviles.

Facebook lleva tiempo intentando implementar esta característica en su servicio, pero su disponibilidad se ha venido retrasando por problemas de ingeniería que impedían que se mostrasen correctamente y hacía que se ralentizasen. Precisamente la semana pasada algunos usuarios de esta red social afirmaron haber visto ya algún anuncio al conectarse desde el móvil.

Lo más leído