Conecta con nosotros

Noticias

Tomb Rider aterriza en iOS

Publicado

el

Tomb Rider iOS

Todo un clásico de los videojuegos aterriza al fin en iOS: Tomb Rider I, idéntico a la versión original que vio la luz en 1996. Disponible ya en la App Store a un precio de 0,89 euros, es compatible tanto con iPhone y iPod Touch como con iPad, aunque eso sí, requiere que tengamos instalado al menos iOS 7, con lo que los dispositivos que no pueden actualizarse más allá de iOS 6 se quedan fuera.

Esta edición incluye también los dos capítulos adicionales que se añadieron a la reedición del primer Tomb Rider en 1998, y ofrece un tiempo de juego que ronda las quince horas en total. Además, está preparado para aprovechar alguno de los controladores de juego que transforman el iPhone en algo más parecido a una videoconsola portátil, como Logitech PowerShell, del cual te hablamos ya hace algunas semanas. Pero en caso de querer jugar sin accesorio alguno, dispondremos de los habituales controles táctiles integrados en la pantalla, como mandan los cánones.

Si nos fijamos en sus gráficos, podemos comprobar que se trata de un port prácticamente exacto de su versión para PS One, algo que se deja notar especialmente si tenemos en cuenta que han pasado ya más de tres lustros desde su edición. Algo de lo que ya advierte la desarrolladora Square Enix, que en la descripción de la App Store resalta que «se trata de la misma experiencia completa, sin editar y sin adulterar que la de la versión clásica». O lo que es lo mismo: nos toca volver a enfrentarnos a los otrora reinantes gráficos poligonales.

En cuanto a su disponibilidad para Android, por el momento no hay planes de publicarlo en Google Play.

Lo más leído