Conecta con nosotros

Análisis

Wiko Stairway, análisis

Publicado

el

wiko-stairway-1

Por el laboratorio de MuyComputer ha pasado casi todo el catálogo de Wiko, un fabricante de origen francés que se caracteriza por productos capaces de combinar un diseño cuidado y especificaciones técnicas notables con un precio rompedor. En esta ocasión hemos examinado el Wiko Stairway, un dispositivo con panel de cinco pulgadas basado en Android que se puede comprar por poco más de doscientos euros.

Hace unas semanas analizábamos Wiko Cink Five y hoy os traemos la review de un terminal que lo supera en tres puntos clave: más memoria interna, diseño más sofisticado y mejor cámara tanto trasera como frontal; se llama Wiko Stairway y su nombre proviene de la famosa “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, con el que el fabricante quiere expresar que es posible llegar al cielo de los smartphones por un precio razonable.

Ficha técnica

En concreto, la memoria interna pasa de ser de 4 Gbytes a 16 Gbytes y sigue admitiendo una microSD  con 32 Gbytes de máximo. Respecto al diseño, un anillo de aluminio mate con acaballado brillante rodea el dispositivo dando la sensación de ser un móvil con más categoría. Y además, la  cámara trasera pasa de ser de 8 a 13 megapíxeles (además de ligeras mejoras en la óptica) y la frontal alcanza ahora los 5 megapíxeles de resolución.

El Wiko Stairway incorpora un potente procesador de cuatro núcleos a 1,2  GHz, 1 Gbyte de RAM y doble SIM. Con el sistema operativo 4.2.1 Jelly  Bean, y gracias a su procesador, responde a todas las aplicaciones de manera fluida y ágil. Un rendimiento interesante y suficiente aunque no mejora a su competencia directa como son bq Aquaris 5, Huawei G610 o Wolder mismart Wink. El sistema operativo de momento no es  actualizable a una versión superior aspecto que, como siempre, depende de la política de cada fabricante.

La batería es la misma que tiene Cink Five; con una capacidad de 2.000 mAh es capaz de resistir un día entero. Hemos comprobado que uso moderado aguanta sin problemas más de un día. En la captura que acompaña a estas líneas podéis ver como a las 23:28, tras más de 15 horas de uso, todavía conserva el 37% de su batería.

Pantalla y calidad de construcción

Al igual que su predecesor, este Wiko Stairway cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas1.280 x 720 píxeles. Uno de los inconvenientes que destacaban en el Cink Five era su grosor que con este nuevo modelo se consigue reducir con unas dimensiones de 144,5 x 73 x 9mm, pero que, en comparación con terminales de gama alta, sigue siendo grueso. En cualquier caso la construcción es sólida, los plásticos utilizados de calidad razonable y, en general, estamos ante un terminal muy robusto.

Respecto a elementos externos, el botón de apagado/encendido continúa en el lado derecho al igual que las teclas de volumen continúan en la parte izquierda. Sin embargo, la entrada microUSB pasa a la parte inferior del móvil dejando sólo en la parte superior la entrada para auriculares. El anillo metálico da una sensación de firmeza a estas dos entradas, aspecto que echamos de menos en otros modelos de la casa.

Screenshot_2013-11-06-23-38-09

 

 

El Wiko Stairway frente a su competencia

tabla wiko

Nueva cámara, con más resolución y mejor comportamiento

La mejora de resolución de la cámara hace posible tomar fotos con mucha más nitidez y definición. Evidentente, las limitaciones de la óptica saltan a la vista en forma de ruido en cuanto la luz no acompaña pero, en términos generales, la evolución de Wiko es muy positiva en este sentido. La cámara cuenta con flash, función de disparo continuo y modo HDR.

foto-wiko-stairway-1

foto-wiko-stairway-2

foto-wiko-stairway-3

foto-wiko-stairway-4

Conclusiones

En la actualidad, para tener un móvil que te permita cumplir con todas tus necesidades no hace falta irse a grandes marcas ni dejarse engatusar por las compañías que obligan a pagar una cara tarifa mensual con una permanencia de dos años. Modelos como el Wiko Stairway hacen posible que, por unos 260 euros, podamos llevar en el bolsillo un potente smartphone basado en Android con el que comunicarnos, navegar por la web, jugar o disfrutar de contenidos multimedia con la máxima calidad.

Lo más destacable del terminal es su excelente relación calidad precio, máxime teniendo en cuenta su notable rendimiento, las mejores en la cámara y el siempre interesante Dual SIM. En lado negativo, una pantalla que no puede competir con la gama alta y un altavoz poco potente que debe mejorar en futuros modelos. En definitiva, una compra interesante especialmente si buscáis un dispositivo de gran diagonal a precio competitivo.

 

Lo más leído