Conecta con nosotros

Noticias

CES 2014 calienta motores

Publicado

el

CES 2014 calienta motores

Todo a punto para el comienzo de la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo. Un CES 2014 que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero aunque ya se están presentando algunos de los productos que allí serán exhibidos.

Nuevos productos que en número de 20.000 serán exhibidos por 3.200 empresas para el gozo de 152.000 visitantes de 150 países y más de 6.000 profesionales de medios de comunicación que los ofrecerán a todo el mundo.

También habrá cabida para 300 conferencias, nueva edición del programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento) para 30.000 profesionales, debates especiales de seguridad y soluciones en nube y conferencias magistrales de grandes actores de la industria como los CEO de Intel, Sony, Cisco, Qualcomm, Ericsson, Salesforce, Yahoo! o Twitter, entre otros.

CES2014-2

¿Y qué esperamos de este CES 2014?

El sector del tablet que sigue tirando de la computación mundial estará al frente en cuanto a número de productos exhibidos, además de smartphones adelantados al congreso mundial de móviles de Barcelona.

El sector PC después del frenazo de 2013 debe recuperar terreno de la mano de los equipos 2 en 1 y la gran cantidad de híbridos, transformables y convertibles que están llegando al mercado, junto a los Ultrabooks y equipos AIO todo en uno, como destacados.

En el apartado de tendencias y novedades, en plena era de la movilidad, se llevarán la palma la explosión de los wearables, un mercado de dispositivos conectados en plena expansión con productos como las gafas Google Glass, relojes inteligentes y todo tipo de gadgets, productos y servicios bajo ‘el Internet de las cosas’. Incluye la domótica porque electrodomésticos como neveras estarán totalmente conectados y podrán ser manejados mediante nuestro smartphone.

El aumento de resolución en grandes pantallas es otra de las tendencias al alza con el 4K como protagonista, principalmente de la mano de la nueva generación de televisores con paneles curvos y/o táctiles.

Los sistemas de info-entretenimiento en automóviles también tendrán su protagonismo como muestran las keynotes programadas de ejecutivos de Ford y Audi, presentando novedades en Las Vegas que pasan por una mayor conectividad y nuevas formas de interacción entre coche y usuario, con Android como sistema.

Mucho y bueno que te vamos a ir ofreciendo aquí desde ya porque las compañías realizan eventos previos a la feria para presentar el catálogo que ofrecerán en este CES 2014, tan interesante como de costumbre.

Lo más leído