Conecta con nosotros

Noticias

Malware presente en Yahoo! convierte PCs en mineros de Bitcoin

Publicado

el

mineros de Bitcoin 23m01mxx32xx

Yahoo! ha confirmado que entre el pasado 31 de diciembre y el 3 de enero de este año su web europea mostró publicidad que contenía un tipo muy concreto de malware.

Dicho código malicioso llevaba la esclavitud al mundo del PC, puesto que condenaba a los equipos afectados a ser mineros de Bitcoin, la criptodivisa más conocida y popular a día de hoy.

Dentro del malware utilizado se encuentra el troyano Zeus, vinculado a la botnet Andromeda, que como sabrá más de uno de nuestros lectores se centra en sacar partido de la publicidad con malware asociado.

En este caso concreto la publicidad infecciosa redirigía a diferentes dominios, pero todos tenían un punto en común, una IP holandesa.

Se estima que en total han sido infectados unos 2 millones de equipos, fruto de una tasa de 27.000 infecciones por hora.

Llegados a este punto seguro que os preguntáis si este tipo de cosas realmente son rentables. Pues sí, y parece que mucho, ya que según algunos expertos la red de equipos infectados podría generar hasta 100.000 dólares diarios.

Recordad que sólo se han visto afectados los equipos de usuarios europeos, así que los restantes no tienen nada de que preocuparse, y que la infección sólo era viable si utilizamos versiones antiguas de Java.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído