Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha tocado fondo la caída del mercado PC?

Publicado

el

MercadoPC

Las consultoras Gartner e IDC han publicado datos preliminares de ventas de PCs relativas al último trimestre del año y como se temía, no son buenos, con caídas entre el 5 y el 7 por ciento interanual.

Descenso de venta trimestral que es el séptimo consecutivo y completando un bienio 2012-2013 para olvidar, con la mayores caídas del siglo. Sin embargo, ambas firmas de análisis observan una cierta recuperación, debido a un menor descenso respecto a periodos anteriores y a lo previsto por los analistas, por lo que ya hablan de ‘brotes verdes’ y de próxima recuperación.

¿Ha tocado fondo la caída del mercado PC? Todo apunta a una respuesta afirmativa. La adaptación del mercado PC al desafío que llega de la movilidad, con los híbridos/convertibles/transformables combatiendo el auge de los tablets o la obligada actualización del parque empresarial ante la finalización del soporte a Windows XP, son factores que deben impulsar la venta de PCs en el primer semestre de 2014.

Recuperación de venta de PCs siempre teniendo en cuenta que Gartner o IDC no incluyen el segmento tablet en sus cifras de ventas. Algo que sí hacen otras firmas como Canalys considerando que un tablet es un PC más y por consiguiente, con cifras de ventas totales de dispositivos electrónicos computacionales muy superiores.

En todo caso las cifras ofrecidas hablan de algo más de 82 millones de PCs vendidos en el trimestre con el recorte interanual mencionado entre el 5 y el 7 por ciento. Lenovo, HP y Dell encabezaron las ventas y el mercado global.

PC-Gartner

A destacar los datos de Lenovo, la única de las grandes compañías que aumentó ventas en 2013 lo que le permite encabezar el mercado PC con el 16,9 por ciento de cuota seguida muy de cerca por HP con el 16,2 por ciento.

Lo más leído