Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra K1 supera a iPad Air, Snapdragon 800 y hasta al Intel Haswell

Publicado

el

NVIDIATegraK1

Prometedores resultados en los primeros benchmark para el apartado gráfico del NVIDIA Tegra K1, el chipset móvil de próxima generación con 192 núcleos gráficos basado en la arquitectura Kepler.

Núcleos gráficos que según los resultados de GFXBench, son capaces de batir al Snapdragon 800, al A7 del iPad Air de Apple y hasta a la IGP Intel HD 4400 instalada en los Haswell de Intel de gama media.

NVIDIATegraK1-2

Tom’s hardware también ha tenido oportunidad de analizar el Tegra K1 a través del Lenovo ThinkVision 28 presentado en el CES y que incluía el chip móvil.

3.-LenovoThinkvisionPreview3DMark

Aunque no por tanta diferencia, el Tegra K1 también superó al resto de chipset analizados, confirmando las buenas impresiones que nos llevamos en el CES, en la demostración con el motor Unreal Engine 4 en iluminación, sombreados y texturas.

Aún faltan al menos seis meses para que el nuevo chip de NVIDIA llegue al mercado y tendremos que valorar el rendimiento (en pruebas reales) de estos 192 núcleos gráficos con el chip de mayor potencia del K1, con dos CPUs de 64 bits ‘Denver’ basado en la arquitectura ARMv8 y con velocidades de hasta 2,5 GHz. Las primeras impresiones son muy buenas. Veremos si lo de «llevar los gráficos de PCs y las consolas a los dispositivos móviles como smartphones y tablets» pasa de mero concepto publicitario.

Lo más leído