Conecta con nosotros

Análisis

Dell Wyse Cloud Connect, cliente ligero con Android en formato pendrive

Publicado

el

WyseCloudConnect

Dell ha anunciado disponibilidad del Wyse Cloud Connect, una «nueva categoría de hardware» a modo de computadora de bolsillo, conocido en su desarrollo como ‘Proyecto Ophelia’.

El Wyse Cloud Connect es una una fusión de la tecnología de cliente ligero y las capacidades de un portátil Google Chromebook, excepto que se puede llevar en un bolsillo por su tamaño pendrive.

Este mini-PC de Dell dispone de un procesador de doble núcleo ARM, junto a 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de memoria flash para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria en una ranura microSD. Se conecta a un puerto USB mediante interfaz MHL para usos de computación en nube o escritorio remoto con aplicaciones de Citrix, VMware o Microsoft, y para otros usos.

Bajo el sistema Android 4.1, pre-instala el software Dell Wyse con seguridad empresarial y no necesita ningún tipo de alimentación externa. Dispone de conectividad Wi-Fi, HDMI y Bluetooth al que se puede conectar teclado o ratón para trabajar con este dispositivo preparado por la división Wyse, la firma (anti PC) de clientes ligeros adquirida el pasado año por Dell.

WyseCloudConnect-2

El precio de lanzamiento es de 129 dólares y ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, China, India, Japón, Brasil, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia , Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Aunque el Wyse Cloud Connect está claramente enfocado a empresas como forma de conectarse a escritorios virtuales Windows o Mac, también es un dispositivo Android completo con acceso a Google Play, lo que significa que los propietarios pueden descargar, instalar y usar una amplia variedad de aplicaciones y juegos desde la tienda en línea, con lo que puede servir como nube personal para entretenimiento en grandes pantallas.

Lo más leído