Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Unpacked 5: Galaxy S5, Galaxy Tab4, Galaxy S4 VE y nueva TouchWiz

Publicado

el

Unpacked5

Samsung ha publicado en Twitter nueva imagen promocional del evento Unpacked 5 que celebrará el día de la apertura del Mobile World Congress 2014 de Barcelona el 24 de febrero.

La imagen muestra un conjunto de iconos que corresponderían a una nueva versión de la interfaz de usuario TouchWiz, la capa personalizada desarrollada por Samsung para sus terminales con Android. Más allá de iconos, se da por segura la presentación de al menos tres dispositivos que revisamos con la última información (oficiosa) disponible.

Galaxy S5

El próximo tope de gama Samsung para smartphones reemplazaría el uso de materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio. Utilizaría un panel de 5,25 pulgadas IGZO de Sharp con resolución nativa Quad HD que ofrecería una densidad desconocida en smartphones de 560 ppi.

En cuanto a motor, Samsung tiene varios chipsets donde elegir, propios y de terceros, comenzando por el nuevo Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. Otra posibilidad serían los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm, basado en la arquitectura Cortex-A15 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz y soporte para LTE-Advanced.

2-3 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, mejora de calidad y resolución en el sistema de cámaras, un sistema de autenticación biométrica que utilizaría el patrón del iris (único en cada persona) como estándar de identificación y Android 4.4 Kit Kat, completarían unas especificaciones que -de confirmarse- consolidarían el Galaxy S5 como el móvil inteligente más avanzado del mercado.

Galaxy Tab 4

Nueva generación de tablets de consumo con primer lanzamiento de un modelo de 8 pulgadas con panel AMOLED. No se conoce mucho más de este modelo más allá de su nombre interno SM-T330, del uso de los SoC Exynos de la firma, de variantes Wi-Fi y 4G-LTE y de versiones con tamaño de pantalla de hasta 10 pulgadas.

Galaxy S4 VE

Versión ‘Value Edition’ del actual buque insignia S4 con sus mismas especificaciones, actualizado con Android 4.4 Kit Kat y con acabados en siete colores negro, blanco, rojo, morado, rosa, azul y marrón. El terminal sería distinto al Black Edition presentado junto al Galaxy S4 Mini.

Lo más leído