Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office Online, en marcha

Publicado

el

OfficeOnline

Microsoft prepara una renovación de la versión gratuita en línea de su suite ofimática, comenzando por el cambio del nombre de marca desde Office Web Apps a un nuevo servicio denominado Microsoft Office Online.

Como sabes, en respuesta al lanzamiento de Google Docs/Apps, Microsoft lanzó la versión gratuita Office Web Apps, accesible desde navegadores web y por tanto con posibilidad de utilizarla en plataformas Windows, Mac y Linux.

Enfocada dentro del paquete formado con el sistema de almacenamiento en nube Skydrive, Microsoft ampliará las posibilidades de esta versión y además del cambio de nombre a Office Online ofrecerá versiones ligeras en línea de algunas aplicaciones de la suite como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

OfficeOnline-2

Office Online mantendrá total compatibilidad con documentos de Office y conectará con Skydrive aunque sin tanto enfoque al sistema de almacenamiento en nube. Microsoft trata con ello de hacer más visible y comprensible el uso de esta edición para el público en general y por supuesto está destinado a restar mercado a Google Docs.

El uso y acceso de Office Online seguirá siendo gratuito a través de navegadores web en un relanzamiento que forma parte del proyecto de desarrollo de la próxima versión Office 2016 que incluirá la suite en local, Office 365 y este Office Online que muestra cómo Microsoft sigue cuidando su software estrella.

Lo más leído