Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Linux World Map, vistazo irónico a la diversidad planetaria de Linux

Publicado el

Linux World Map

No son pocas las burlas de los usuarios de Linux al sistema operativo Windows, pero las bromas también pueden estar dirigidas a su propia comunidad. Este Linux World Map es una muestra de ironía sana ante la gran diversidad que proporciona Linux, entendida por la mayoría como una de sus principales ventajas pero por otros, como un problema para su extensión en algunos sectores como el escritorio informático.

Como verás, el mapa incluye el océano GNU o los mares Android o KDE, la Commonwealth Red Hat con la república independiente de Fedora, la república Debian, el reino Slackware, las tierras de Gentoo, la isla Gecko o Mandriva Land. En un lugar destacado se sitúa el ‘gran imperio comunista’ de Ubuntu con la península Unity.

También hay un mar de Canonical con la isla de Mark, un mar Stallman y otro GPL, un estrecho RPM y otros accidentes geográficos que muestran la diversidad planetaria de Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • maximogeek

    JAjajajajajaja que buenazo!!!!!

  • Jejejejeje, que buen mapa…..

  • The Rogue State of Mint jajaja buena!

  • Raciel

    jajaja noob desert en territorio del Imperio Comunista de UBUNTU

  • roader

    Ma’ viejo que cagar sentado , incluso habla de mandriva. Me gusto lo de republica independiente de fedora.

  • AndroidePinguino

    Yo navego tranquilo en el hermoso Mar de Android,
    y me siento orgulloso de la Gran Comunidad de Ubuntu.

    Linux por Siempre! 🙂

  • Zyxx

    Esto tiene un buen de años no entiendo por que apenas lo publican :S .. incluso hablan de mandriva que ya no existe y es open mandriva y mageia … con este mapa ves en general que tanto es linux :S por que lo principal es lo que muestran ahi :S no entiendo en que contexto usan la palabra ironia … :S todos sabemos que linux esta mas fragmentado que el espectro de la luz blanca ante un fractal :S

  • Carlos

    Que buen mapa, se agradece por el aporte. Como siempre que viva Linux lo mejor de lo mejor

  • maximogeek

    «todos sabemos que linux esta mas fragmentado que el espectro de la luz blanca ante un fractal» Jajajaja muy bien dicho!!!!

Lo más leído